PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - VIERNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2006


el inmigrante dentro del salpicadero. ep.

INMIGRACIÓN / tráfico de asiáticos
 

Abortado el ‘pase’ de un
hindú que se escondía en el salpicadero de un vehículo

La Guardia Civil detuvo a un ceutí
de 23 años, soldado profesional, por
introducir clandestinamente al inmigrante
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Se encontraba en el interior del salpicadero de un Seat Ibiza matriculado en Ceuta y no pudo burlar la vigilancia de la Guardia Civil que el pasado día 30 de noviembre interceptó a otro clandestino en similares circunstancias a éste.

Se trata de un ciudadano hindú indocumentado que responde a las iniciales J.S. y que logró, con méritos de contorsionista, introducirse en el minúsculo habitáculo que se le supone al salpicadero de un vehículo.

Los agentes venían comprobando movimientos de este tipo, y las investigaciones dieron finalmente el resultado apetecido. A las 20’00 horas de la jornada festiva del 6 de diciembre, un Seat Ibiza en el que viajaba únicamente el conductor levantó las sospechas de la Guardia Civil. Aún así, los agentes dejaron entrar al vehículo y procedieron a su seguimiento.

El conductor llevaba una ruta que marcaba hacia la barriada de Príncipe Alfonso. En sus proximidades, las unidades policiales lo interceptaron y lo trasladaron, de nuevo, hacia la frontera del Tarajal donde se practicó un exhaustivo reconocimiento del vehículo.

El hallazgo volvió a sorprender a los propios agentes, que ya se encontraron con un antecedente similar el pasado día 30. Un inmigrante se acopló perfectamente en el hueco interno de un salpicadero preparado para este tipo de ‘portes’.

La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un ceutí -soldado profesional- que responde a las iniciales J.J.G.L. de 23 años y que ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los agentes de la Benemérita continúan la investigación dado que el vehículo está a nombre de un tercero, otro ceutí, que tendrá que someterse a la dinámica de las diligencias practicadas y, por el momento, se presentará como testigo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto