PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE DE 2006


Taxistas ceutíes. FDZ

TRANSPORTE / desplazamientos a la peninsula
 

Los taxistas piden un esfuerzo a la Ciudad para volver al precio reducido

Said Mohamed: “La actual oferta
de Buquebús no es ventajosa
ni para conductor ni cliente”
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

Los desplazamientos a la península en ferry a través del taxi penden de un hilo. Este servicio que tuvo muy buena acogida por parte de los ceutíes el pasado año ha perdido a la mayoría de los clientes debido a la finalización del precio reducido de la anterior oferta.

Desde el gremio de taxistas, el representante de una de las dos asociaciones de este colectivo, el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi y Radiotaxi, Said Mohamed, solicitó a la Ciudad un mayor esfuerzo para mantener vivo este servicio. Según este, el precio que existe actualmente con la oferta de Buquebús no es competitiva por lo que los clientes desisten de esta forma de transporte hacia la península. “Buquebús ha tenido muy buena fé con esa nueva oferta pero el Ayuntamiento no ha hecho el esfuerzo esperado”, significó Mohamed.

El actual billete reducido para los taxistas cuesta 60 euros, lo que según la compañía Buquebús, que firmó un acuerdo con la Ciudad para llevar a cabo esta oferta, supone una rebaja del 50% con respecto a lo que costaría un desplazamiento normal con coche y conductor por ferry.

Oferta anterior


Hasta el pasado mes de diciembre existía un acuerdo similar a este con todas las navieras que posibilitaba que el precio del billete para los taxistas que desplazaran pasajeros por la península desde Ceuta fuera de 30 euros.

La finalización de este acuerdo en diciembre pasado hizo mucho daño al sector del taxi que tenía una cartera de clientes ya hecha y se perdió hasta que en el pasado mes de octubre llegó la nueva oferta. Desde el sector del taxi se ha defendido esta nueva manera de viajar como más “cómoda y sin tantos transbordos para llegar al destino final”.

“Para el cliente y para nosotros el precio actual no es todo lo ventajoso que podía ser, teniendo en cuenta el acuerdo anteriormente firmado”, se lamentó el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi y Radiotaxi.

El reproche del sector del taxi se produce debido a que en esta ocasión, y a diferencia de antes, la ciudad no subvenciona parte del billete.

Esta problemática ha sido presentada ya directamente al presidente de la Ciudad con el que se reunieron hace unas semanas. Estos le transmitieron la necesidad de llegar a un precio más bajo al de la actual oferta y que sea lo más cercano posible al anterior que era de 30 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto