PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE DE 2006


PANORÉMICA DE CEUTA. ARCHIVO

vivienda / precio
 

Sólo el 58,5% de los ceutíes
y los melillenses tiene su
vivienda en propiedad

La media nacional se sitúa en el 83,2% según los datos del Instituto Nacional de Estadística
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Ceuta y Melilla son las regiones españolas con menor índice de viviendas principales en propiedad y que, por lo tanto, cuentan con una tasa mayor de alquileres según se refleja en los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a la encuesta anual de condiciones de vida. Un 58,5% de las viviendas que los habitantes de ambas ciudades ocupan son de su propiedad, una cifra que se aleja mucho de la media nacional, que se sitúa en el 83,2%, y que dista también notablemente de Baleares, la siguiente comunidad autónoma que cuenta con un menor porcentaje y cuya tasa se sitúa en el 71,5%. En el extremo opuesto se sitúa el País Vasco, con un 88,6% de viviendas en régimen de propiedad.

Hay que tener en cuenta que tanto en Baleares como en Ceuta y Melilla, el porcentaje de viviendas en alquiler a precio de mercado es de los mayores del Estado. En las Islas se sitúa en el 15,5% mientras que en Ceuta y Melilla se registra un 11,5%. Unas cifras muy superiores al 7% del resto del territorio nacional. Además, la encuesta refleja que el 14,7% de las viviendas en régimen de alquiler de Ceuta y Melilla tienen un precio inferior al del mercado mientras que la media general se sitúa en el 3,4%.
 


Ingresos medios por hogar: 23.791 euros

Los ingresos medios por hogar en las ciudades de Ceuta y Melilla se situaron en 2005 en los 23.791 euros, por encima de la media nacional que se situó en 22.418 euros aunque muy por debajo de los habitantes de otras regiones españolas como Navarra (28.391 euros) o Madrid (27.540 euros).

En cuanto a los miembros de la unidad familiar, el hombre sigue siendo la persona de referencia en los hogares españoles ya que sus ingresos medios son de 24.183 euros mientras que los de las mujeres son de 18.568. Por último, los hogares cuya persona de referencia tienen entre 45 y 64 años son los que presentan los ingresos más elevados (27.020 euros) y los que tienen a alguien mayor de 65 tienen los ingresos más bajos (15.185 euros).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto