PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2006


lugar del siniestro. cedida.

accidente / travesía de algeciras a ceuta
 

Cede la pasarela de pasajeros
de un ferry y causa 5 heridos

Los hechos ocurrieron en el embarque
del ferry que salía de la península a las
14 horas. Dos personas ha tenido que
quedar hospitalizadas
 

CEUTA
Javier Cuenca
local
@elpueblodeceuta.com

A pocas horas de que los capitanes del ‘Avemar’ y el ‘Atlas’ tengan que realizar sus respectivas declaraciones por el abordaje que se produjo a la salida del puerto de Algeciras el pasado día 28 de noviembre, este mismo puerto registró ayer otra incidencia; el fast ferry ‘Milenium II’, de la compañía Acciona, que tenía prevista su salida para Ceuta a las 14 horas (apróximadamente en la misma franja horaria que el anterior accidente) registró la caída parcial de la pasarela de pasajeros (‘finger’), causando heridas de diversa consideración a cinco personas que fueron trasladadas por el 061 al Hospital Punta Europa de la localidad algecireña.

Entre los heridos, tres mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad marroquí, habiendo quedado internadas dos de estas mujeres con fractura de tibia y peroné y dos vértebras rotas y fractura de pié, respectivamente según el parte médico que ha sido facilitado a la compañía.

Fuentes de la compañía naviera han declarado a este periódico que se abrirá una investigación sobre los hechos y la causa de la rotura del enganche del ‘finger’, posible causa del accidente. Las pasarelas de las estaciones marítimas son una de las infraestructuras de servicio que los puertos ofrecen para el atraque de los barcos, aunque algunas están concesionadas (como es el caso de la dañada) a las empresas navieras. Según pasajeros que se encontraban en el lugar de los hechos a punto de embarcar en el ‘Milenium II’, llos daños no han sido mayor es gracias a que la separación entre el ‘finger’ y el acceso al barco no permitía que quienes se vieron involucrados al descolgarse éste cayesen al mar, ya que la altura es considerable.

Heridos

En total han sido cinco las personas que fueron trasladadas al hospital algecireño Punta Europa con diversas luxaciones y golpes, aunque sólo han sido dos mujeres las hospitalizadas, con fracturas en piernas y tobillo y rotura de vértebras.

Los ‘finger’

Los ‘finger’, o pasarelas de pasajeros, son una de las infraestructuras de servicio que ofrecen las estaciones marítimas para el atraque de los puertos, si bien en este caso estaba concesionada a la naviera.

Retrasos

A los retrasos inherentes a la vuelta del largo puente festivo de la Constitución, y del mal tiempo reinante, se ha sumado este accidente, si bien la compañía ha mantenido todos los traslados (algunos alcanzaron las 2 horas de demora), hasta un total de 12 salidas (6 de Ceuta y 6 de Algeciras).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto