PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2006


Un momento del encuentro. cedida.

segunda divisiÓn ‘B’, grupo ‘Iv’ / ÉCIJA ‘b’-AD CEUTA
 

(2-1) El Écija Balompié corta
la racha del Ceuta con dos
goles a balón parado

Los caballas no jugaron bien en el
San Pablo, pero acariciaron el empate
ante un rival que marcó el 2-1 en el 88’
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta dio un paso atrás en el ‘San Pablo’ al perder por 2 goles a 1 ante el Écija, tras un partido muy peleado, poco vistoso y en el que los ceutíes no jugaron bien, pero con algo más de acierto y fortuna en la segunda parte podían haber sumado un valioso punto.

Los caballas estuvieron muy mal en la primera parte, en la que un Écija encorajinado y obligado a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo fue mejor, pero mejoraron en los segundos cuarenta y cinco minutos en los que Diego Herrera firmó el empate, rozó el segundo, pero al marcharse renqueante el argentino el Ceuta se quedó sin delanteros y se dedicó a conservar el punto con una defensa de cinco, cuatro centrocampistas y Diego Ramírez como jugador más adelantado del 5-4-1. A dos minutos del final Jorge García emuló a su compañero José Vega, que había marcado el 1-0 de falta directa, y a balón parado puso el cuero fuera del alcance de Basauri. La AD Ceuta pudo igualar de nuevo el partido, pero el cabezazo de Álex Hornillo en el minuto 93 lo sacó bajo la línea de gol un zaguero astigitano con Zigor batido.

El partido arrancó con la inesperada baja de Javi Navarro, que víctima de un virus estomacal no se vistió de corto y dejó su sitio a De Gomar, aunque el conileño jugó en la banda derecha y Berruezo se desplazó al centro para ayudar a Diego Ramírez en la fabricación del juego ceutí. Pero en la primera parte el Ceuta apenas tuvo la posesión del balón y lo pasó mal ante un Écija muy metido en el partido, que salió en tromba, dispuesto a adelantarse en el marcador. Así a los 45 segundos Luna remata fuera una falta cometida sobre Torres. El equipo de Miguel Rivera era el claro dominador y a los diez minutos combinación en el centro del campo, con apoyos sucesivos, falta a José Vega en la banda derecha y el interior izquierdo del Écija supera a Basauri con un excelente lanzamiento en parábola. El equipo azulillo baja el pistón y se deja querer para salir al contragolpe, pero el Ceuta a pesar de estar por detrás en el marcador no hilvana jugadas y Zigor, que sustituyó a Ariza, titular ante el Extremadura, vivía muy tranquilo. Los locales gozaron de un par de ocasiones muy claras para abrir más brecha, pero Basauri estuvo espléndido en los minutos 21 y 22 ante la ofensiva azulilla.

En la segunda parte la decoración no cambia hasta que un Ceuta algo más entonado consigue el empate por medio de Diego Herrera. En el minuto 60 el ‘nueve’ argentino controla con el pecho fuera del área y agarra un zambombazo que supera a Zigor, que hace la estatua. A renglón seguido Herrera puede adelantar a su equipo en el marcador, pero su remate lo despeja un defensor cuando ya se colaba en la portería sevillana. En el 70 Diego Herrera muy cansado y con calambres deja su sitio a Mikel Amézaga, porque Chico se había sentado en el banquillo por la indisposición de Javi Navarro estando previsto que no vistiera de corto al haberse llevado Carlos Orúe a 17 jugadores. El jerezano pasó a jugar con tres centrales, Amézaga y Juanma en los laterales, Berruezo, Víctor Vía, Krios y Dani Olsson en la medular y Diego Ramírez como falso delantero. Su colega Miguel Rivera había sustituido un minuto antes a Torres por Lambarri para jugar con dos delanteros centro. El Ceuta se dedicó a defenderse para mantener el 1-1 y el Écija forzó la máquina en busca de una victoria balsámica. Pepe Díaz, tras centro de Lambarri, cabeceó fuera en el área pequeña. Ángel Moreno entró por Diego Ramírez para jugar de lateral derecho, Amézaga pasó a hacerlo de interior zurdo y Dani Olsson se convirtió en improvisado ariete. A dos minutos del final Jorge García de libre directo ‘clavó’ el balón en la portería ceutí. El partido estaba visto para sentencia, pero en la prolongación Álex Hornillo pudo marcar de cabeza, tras un saque de esquina, pero un defensa salvó dos puntos para el Écija Balompié.
 


El CD Villanueva, último rival del año

La AD Ceuta despedirá el 2006 con el partido que le enfrentará al CD Villanueva en el Murube correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga. El choque entre caballas y jarotes se jugará el domingo desde las 17 horas y será dirigido por el valenciano Roberto de Pintos Francés. El equipo de Orúe buscará la tercera victoria seguida en casa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Rivera señala que “mi equipo se merecía esta victoria”

Carlos Orúe: “Estoy muy orgulloso con el trabajo de mi equipo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto