PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2006


Internet favorece las compras. e.p.

consumo navideño a través de la red de redes / datos
 

Internet suma su
‘calle virtual’ a las navidades

El comercio electrónico
alcanzó los 1.700 millones
 

CEUTA
Javier Cuenca
local
@elpueblodeceuta.com

Nos sólo las grandes vías comerciales como la calle Real o el paseo de Revellín en Ceuta, o Larios en Málaga, o Preciados en Madrid van a ser objeto de atención de millones de consumidores en la época navideña, Internet será un lugar prioritario a tenor de las cifras que se manejan. El comercio electrónico en España alcanzó los 1.700 millones de euros en 2005, una cantidad que se prevé duplicar en este año que termina.

La Red de afiliación on line española Netfilia.com, conformada por más de 20.000 sitios web, la red más amplia de España, recibirá durante las próximas semanas la visita de cientos de miles de potenciales compradores navideños.

Los billetes de avión y barco son los productos que más se compran en Internet, así como los electrónicos y libros, categorías en los que la red de ventas on line de Netfilia tendrá a socios de la relevancia de Fnac o Ebookers durante esta campaña.

Asimismo, de cara a las incipientes navidades firmas como NH hoteles, IngDirect, FreedomFinance, Ebooker o El Corte Inglés están ya utilizando esta ‘calle virtual’ para anunciarse y vender sus productos, especialmente en estas fechas.

Otra de las grandes firmas que están utilizando Netfilia para esta campaña de ventas navideña, aunque ya lo venía haciendo desde hace meses, ha sido la multinacional FNAC que utiliza en exclusiva dicha red. Más de 300.000 visitas de clientes podría captar durante el mes de diciembre la multinacional a través de la Red de Afiliación Netfilia.com, que congrega a los sitios web temáticos, locales y nacionales más relevantes del país.

La directora de la mencionada ‘calle virtual’, Sofía Andrés, declaraba que cada vez más empresas de comercio se dan cuenta de que esta realidad económica, y que en redes de sitios web como la señalada pasan diariamente más potenciales clientes “que por las principales calles comerciales de España, a los que es posible vender sus productos o enviar sus mensajes sin necesidad de pagar alquileres” apuntaba, y señalaba que, precisamente, especialmente en estas fechas se suman muchas ventajas adquiriendo productos on line para el comprador, “ya permiten olvidarse de los atascos y las aglomeraciones”.
 


Del paseo por tiendas a ‘navegar’

Las fiestas navideñas, ya se sabe, son uno de los fenómenos consumistas más intensos del año; en ellas se conjugan prácticamente la posibilidad de comprar de todo. Las nuevas tecnologías, no ajenas a la sociedad de mercado, sirven para hacer crecer esta espiral de gasto.

Al clásico paseo y entrada tienda por tienda, grandes superficies y grandes almacenes, se ha sumado Internet, con una fuerza inusitada si atendemos a las cifras que se barajan tanto de visitas como de transacciones comerciales que se duplican cada año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto