PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2006


agresividad del levante. reduan.

levante / paralización  de servicios
 

Suspendido el transporte
marítimo a causa del temporal

Acciona-Transmediterránea fletó dos buques a lo largo de la jornada con el objetivo de descongestionar los puertos de Ceuta y Algeciras donde esperaban muchos pasajeros
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El temporal registrado este fin de semana en casi toda la Península también afecto a la Ciudad Autónoma y en especial a las comunicaciones marítimas entre la localidad gaditana de Algeciras y Ceuta. El levante no amainó en el día de ayer hasta entrada la noche, lo que supuso que el Estrecho de Gibraltar viera suspendidas todas las travesías previstas debido al mal tiempo.

La única compañía naviera que puso sus barcos a disposición de los ciudadanos fue Acciona Trasmediterránea que tienen la obligación (al tener concedida por el gobierno la línea de interés público) de asegurar la línea. Dos fueron las salidas que la multinacional realizó con el objetivo de descongestionar los puertos de Ceuta y Algeciras ante la acumulación de viajeros por la suspensión del tráfico marítimo.

El primer buque que Acciona fletó hacia Algeciras (Cádiz) fue el transbordador convencional ‘Ciudad de Málaga’, el cual permanecía atracado en el muelle de España (por imperativo de la línea pública) para navegar en el caso de que las adversas condiciones meteorológicas impidieran salir a los buques de alta velocidad. A pesar de que la salida del barco estaba prevista hacia las 10:30 de la mañana esta se prolongó hasta las 14:00 horas. Por su parte, la primera salida desde Algeciras se produjo a las 16:00 horas llegando el ‘Ciudad de Málaga’ a la Ciudad Autónoma a las 18:45 horas.

El segundo buque previsto por Acciona-Transmediterránea, el ‘Ciudad Las Palmas de Gran Canaria’, efectuó su salida desde Algeciras a las 19:00 horas y la prevista desde Ceuta a las 22:00, poniendo fin a las travesías efectuadas en el día de ayer.

Fast-ferrys

Mientras tanto, las embarcaciones de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Baleària permanecen amarradas a puerto debido a la fuerza del viento en la zona.

El viento sopló, durante buena parte de la jornada, de componente Este de levante con fuerza 5 a 6 amainando a fuerza 4 al final del día, por lo que alcanzó una velocidad de 50 kilómetros por hora con el estado de la mar de fuerte marejada.

Intercambiabilidad

El temporal sensibilizó a las navieras y la intercambiabilidad llegó a ser total, tanto en la tarde del pasado domingo, como durante el día de ayer. El levante comenzó a arreciar en la tarde-noche del domingo y en ese momento los barcos comenzaron a tener retrasos considerables.

La compañía Acciona-Transmediterránea decidió aceptar billetes del resto de las compañías, y de esta forma evitar los colapsos y reclamaciones producidas hace unos meses.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Odisea para poder cruzar el Estrecho de Gibraltar

Todos los heridos ya han sido dados de alta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto