PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2006


alineacion del ceuta. archivo.

fútbol / liga nacional juvenil grupo iv
 

A pesar del empate,
el Ceutí continúa cuarto

Y el Ceuta que dio la cara ante el líder del grupo, no consiguió sumar en la ciudad deportiva de El Rosal
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

Los equipos ceutíes de Liga Nacional no consiguieron la mejor de las rentas en sus encuentros del fin semana. El Ceutí cedía dos puntos, al no pasar del empate ante un flojo Portuense, que podría haber pasado sin pena ni gloria por el federativo José Benoliel.

En cuanto al Ceuta de Rafa Salcedo cayó nuevamente derrotado pero en esta ocasión ante el líder del grupo décimo cuarto, el Balón de Cádiz, aunque cabe reseñar que ni salió goleado y que consiguió marcar un tanto en una difícil cancha como es la Ciudad Deportiva de El Rosal. El Séneca sigue firme en su caminar liguero, tras conseguir derrotar en el derbi provincial al Villanueva por un claro resultado de 3-0.

El duelo estuvo muy igualado en los compases iniciales, con un conjunto local que no encontraba resquicio en la defensa visitante para llevar el peligro sobre la meta defendida por Fernando. Conforme avanzaba el duelo, los senequistas encerraban a su rival en su parcela, empezando a llegar las ocasiones de gol. En el minuto 40, Isaac, tras un balón cruzado desde la banda izquierda por Adrián, pudo romper la igualada inicial, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. El último minuto antes del descanso iba a resultar fatídico para los intereses visitantes, ya que en un forcejeo en el área de Fernando, el colegiado iba a decretar la pena máxima. Penalti que se encargó de transformar Fran, engañando al portero.

Este tanto pesó como una losa en el cuadro visitante, que salió presionado en los comienzos de la segunda mitad, ante el juego del equipo local. Sin embargo, poco a poco, el juego volvió a equilibrarse en el medio campo, aunque los locales, jugando a la contra, no perderían la ocasión para sentenciar el resultado.

En el minuto 71, los rojinegros volvían a perforar las redes visitantes, Ismael pone un balón de oro al hueco, para que Adrián, marchándose en carrera, y entrando solo al área local, cruce a las redes. Un gol que dejó sin respuesta a un conjunto visitante que veía como poco antes del final su rival le hacía el tercero, corría el minuto 87, cuando Javi conduce el balón y viendo el desmarque de Adrián le pone el balón en bandeja, para que el bigoleador, ante la salida a la desesperada de Fernando, le cruce el balón por bajo.

En cuanto al Córdoba CF tuvo que esperar hasta el último suspiro del encuentro para llevarse la victoria ante un Coria que se lo puso muy difícil.

Los blanquiverdes rápidamente se adelantaron en el marcador, en el minuto 5 Juan se escapa solo, entra en el área, y ante la salida de Izco le cruza el balón por bajo, pero el esférico iba a quedar frenado en un charco, Javi que seguía atento a la jugada, se encargó de remachar el balón a la red. Los locales no supieron sentenciar el resultado ante un rival que llegaba con la necesidad imperiosa de puntuar y a la postre lo iban a pagar. En el minuto 25, una jugada desgraciada iba a suponer el empate.

Agustín cede un balón comprometido a Vázquez, que despeja con tan mala fortuna que el balón rebota en el atacante Dani y acaba alojándose en su portería. Las cosas se pusieron más difíciles para el equipo de Paco Olea, cuando al borde del descanso, una falta botada por Marcos, iba a ser cabeceada por Quintero, que batía al portero cordobesista.

Tras la reanudación, el conjunto blanquiverde salió a por todas, y gozó de innumerables ocasiones para batir de nuevo la portería batida por Izco. En el minuto 54, Alfonso incomprensiblemente solo bajo palos, remató de cabeza un balón fuera. En el minuto 62 sería Flori el que tuvo el empate en sus botas, pero su remate salió cruzado, lamiendo la base del poste. Cuando el encuentro parecía perdido llegó la reacción local, en el minuto 90 Javi coloca un balón envenenado que se cuela por el palo largo de Izco, suponiendo el empate como mal menor. Aún la fortuna iba a sonreír al conjunto local, ya que en el alargue del encuentro, y tras un saque de esquina, Izco no bloca un balón raso, aprovechando el despeje Flori para empujarlo a la red.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto