PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2006


Nicolás Fernández Cucurull. E.P..

REGIMEN ECONOMICO FISCAL / SENADO
 

El PP prepara una proposición de Ley sobre el REF en Ceuta

El senador del grupo popular,
Nicolás Fernández Cucurull, pedirá un tratamiento más igualitario de las bonificaciones del IRPF y Sociedades
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El grupo popular en el Senado presentará a comienzos del próximo período de sesiones una proposición de Ley para la reforma y actualización del Régimen Económico y Fiscal de Ceuta, ya que el Gobierno central no ha ofrecido ninguna respuesta a la moción aprobada en la Cámara Alta en el pasado mes de mayo. El plazo de seis meses con el que contaba el Ejecutivo para concretar una serie de medidas específicas en materia económica y fiscal para la Ciudad Autónoma se ha extinguido.

El senador del PP por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, confirmó que el compromiso adquirido por la administración central no se ha materializado, a pesar de que era uno de los puntos que se contemplaba en el programa electoral del Partido Socialista. “Aunque ha transcurrido ese periodo de seis meses recogido en la moción del Ejecutivo no parece estar dispuesto a abordar este asunto, pese a que el mandato parlamentario es de obligado cumplimiento”, reitera Cucurull.

El PP está estudiando desde hace meses la posibilidad de presentar una propuesta de reforma y actualización del REF, tal y como se anunció con motivo de la presentación de una serie de enmiendas al Proyecto de Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. Estas enmiendas pretendían fomentar el crecimiento de las sociedades locales y la instalación de nuevas empresas, gracias a la eliminación del trato fiscal diferenciado que existe en la aplicación de bonificaciones recogidas en el IRPF pero no el Impuesto de Sociedades por las rentas que obtengan en la Península. El PP presentó en aquel momento una segunda enmienda al articulado de la Ley del Impuesto sobre la Renta, al objeto de incluir la posible aplicación a los dividendos de los accionistas si no tenían domicilio y objeto social “exclusivo” en Ceuta.

El senador ceutí informa de que la proposición de Ley que presentaría el PP en la Cámara Alta “irá en la línea” de las enmiendas que ya se presentaron para el régimen de bonificación por sociedades, y también incluiría la ampliación de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social que actualmente se aplica con un 40 por ciento, mientras se demanda su aumento hasta el 50 por ciento y a todos los sectores económicos de la ciudad, tal y como solicitan los empresarios desde la fundación de la desaparecida ‘Mesa por la Economía’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto