PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2006


PORTEADORES EN EL PASO DEL BIUTZ. E.P.

COMERCIO / CONTACTOS
 

La Ciudad se reúne hoy
con los comerciantes del
polígono de El Tarajal

El presidente Juan Jesús Vivas y representantes del colectivo hablarán de
la regularización de las naves
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

La Ciudad se reúne hoy con los representantes de los comerciantes del polígono de El Tarajal para tratar temas de la competencia de la administración que preside Juan Jesús Vivas. El encuentro se llevará a cabo a las 18:00 horas y también estará presente el consejero de Fomento, Juan Antonio Rodríguez Ferrón. La portavoz del gobierno, Yolanda Bel, ya manifestó la necesidad de emprender firmemente el proceso de regularización de las naves comerciales, ya que un elevado porcentaje de ellas, carece de permiso de apertura.

Los propietarios están formalizando su situación recopilando la información necesaria. Será uno de los principales puntos que se trataran en la reunión. Además, los comerciantes plantearán cuestiones tan fundamentales como la seguridad policial para controlar el tráfico circulatorio de personas por la cercanía del paso del Biutz y los problemas de orden cívico que entraña la actividad de los porteadores.

La situación de la limpieza en el polígono de El Tarajal es otro de los puntos que abrirá el debate entre la Ciudad y los representantes de los comerciantes. El viceconsejero de Medio Ambiente, Alberto Solano, informó recientemente del “esfuerzo” que está realizando la administración para limpiar el depósito masivo de cartones que desembocaba en continuos incendios.

Por otro lado, los comerciantes han planteado a la Delegación de Gobierno la necesidad de buscar una alternativa al paso del Biutz por la acumulación de porteadores en las puertas de los comercios por su cercanía a los negocios.

Delegación ha descartado la apertura de una nueva vía cerca de las instalaciones de la ITV porque son dominios militares. El compromiso se materializará dentro de varios meses. En estos momentos, se gestionan los permisos oportunos en Madrid y la mejor opción se perfila junto al muro colindante a la Aduana entre Ceuta y Marruecos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto