PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2006


MOMENTO DE LA REUNION. NICOL'S.

COMERCIO / REUNION
 

Balance “positivo” de
la reunión entre Ciudad y comerciantes de El Tarajal

La Ciudad abrirá expediente a las 150 naves que no han presentado la documentación para adquirir la licencia de apertura
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, el presidente de los comerciantes de El Tarajal, Mohamed Ahmed como el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Moreno, realizaron ayer un balance “positivo” de la reunión mantenida para tratar los problemas de la zona que son exclusivamente competencia de la Ciudad. Principalmente se habló del estado de la limpieza, el proceso de regularización de las naves y la seguridad interna en los polígonos.

Vivas anunció que el subdirector de Gobernación, Antonio Martín Vilches, visitará hoy las naves que no han presentado la documentación de cara a su normalización y exigir una respuesta. Asimismo, se plantearán alternativas a los accesos para las mercancías que los comerciantes solicitan que se lleven a cabo en determinados horarios. Las cifras que maneja la Ciudad se basan en la actividad que ejerció la unidad administrativa, que se puso en marcha en el polígono para gestionar la regularización de las naves. El presidente de la Ciudad reconoció que esta entidad “no ha tenido una respuesta adecuada” por parte de muchos comerciantes. Concretamente, indicó que se han otorgado nueve licencias de apertura, existen 35 que están en trámite y el resto, aproximadamente 150, no ha presentado ninguna documentación. Al respecto Vivas advirtió que a estos 150 establecimientos que no han presentado ningún tipo de documento, se abrirá el correspondiente expediente. “Esto ha sido apoyado por todos los representantes de los polígonos y de la Cámara de Comercio con lo cual creo que es una buena noticia, el que se esté apostando en este tipo de foro por la aplicación de la legalidad por ser una buena garantía para el normal funcionamiento de los servicios”, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Moreno, explicó los matices que existen dentro de cada uno de los polígonos respecto a la regularización de las naves. “Hay distinciones porque en el polígono de la Chimenea el porcentaje es muy alto de los que ha presentado la documentación y que incluso se comprometen a que las 40 naves que quedan, al tener un concierto con una gestoría, presentarán la documentación antes de l 15 de enero. En cambio hay otros polígonos que ni siquiera se han presentado. Y la Consejería de Fomento tomará a partir de ahora las medidas oportunas para que se lleven a cabo las actuaciones con arreglo a la Ley. Por lo tanto, se abrirán expediente a aquellas naves, cuyos ocupantes no han presentado la documentación”, señaló.
 


Los comerciantes piden más servicios

El presidente de los comerciantes del polígono de El Tarajal, Mohamed Ahmed, coincidió con el resto de autoridades en cuanto a valorar la importancia de la reunión. sin embargo, manifestó la necesidad de mejorar la recogida de cartonaje para que la limpieza general de la zona avance. A pesar de ello, reconoció el esfuerzo que está realizando la Ciudad, que se plantea aumentar los servicios de limpieza a los sábados con el objetivo de que los polígonos “amanezcan” sin basura ante la imposibilidad de que permanezcan así durante 24 horas por la actividad comercial que se lleva a cabo allí.

La Ciudad también se ha comprometido a inspeccionar el alumbrado público y el sistema de saneamiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto