PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2006


fachada sindicato de cc.oo. archivo.

sindicatos / área de menores
 

CCOO tilda de “desafortunadas”
las declaraciones del PSOE ceutí

Los socialistas argumentan que las críticas iban dirigidas a los emolumentos de los altos cargo del PP en Menores
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La organización sindical CCOO ha puesto de manifiesto mediante un comunicado su descontento por las “enormemente desafortunadas” declaraciones de miembros del PSOE respecto a los trabajadores del área de Menores. “Desgraciadamente ya nos estamos acostumbrando.

Desde CCOO solicitan que los trabajadores de dicha área queden al margen de “batallas políticas”. “Si el dinero para menores es suficiente o no, si las transferencias en el área estuvieron bien hechas o no, etc., pedimos publicamente que se deje en paz a los trabajadores de la Ciudad Autónoma”.

La organización sindical recuerda que cuando dichos trabajadores fueron transferidos como funcionarios de la Ciudad, se realizó una equiparación salarial con el resto de los empleados públicos del Ayuntamiento, “en la mayoría de los casos por debajo de lo que perciben estos ya que todos los centros que prestan sus servicios 24 horas al día tienen una jornada especial de 40 horas, menos los transferidos”.

CCOO critica al PSOE alegando que es “sorprendente” que desde el partido que gobierna el país “se desconozca que los trabajadores públicos, muy a nuestro pesar, no tienen clausulas de revisión de salarial, por lo que la única subida de sueldo anual posible es la que dictan los presupuestos generales del Estado, desde hace bastante tiempo un dos por ciento y no la del 20 por ciento de la que hablan”.

Y vuelve CCOO a realizar hincapié en lo “sorprendente” del caso cuando lo aplica a la cúpula socialista ceutí. “Más sorprenden estas manifestaciones cuando destacados miembros del PSOE local son funcionarios de esta área. Pregúntele a ellos si lo de la subida del 20 por ciento es cierta, solo tienen que mirarla en su nómina”.

Reacción PSOE

El PSOE quiere recalcar que en ningún momento ningún miembro de la dirección política del partido “ha criticado ni va a criticar lo que cobre un empleado público”. Desde las filas socialistas reiteran que cuando mencionaban las “altas retribuciones” en todo momento se referían a las emolumentos de los altos cargos del PP en menores que “ha colocado en los últimos 3 años a dedo, en concreto al Director General, con un sueldo de casi 950.000 pesetas mensuales, y a los dos asesores nombrados este mismo año que superan con creces el medio millón de pesetas mensual”.

El PSOE recuerda que siempre “ ha sido y será el gran defensor del empleado público como lo demuestra el acuerdo estatal Administración-Sindicatos 2007-2009, firmado por las dos grandes centrales sindicales y que posibilitará el cobro del 100% del sueldo en las pagas extraordinarias, una demanda sindical histórica y que sin dudas supone una inyección retributiva demandada por todo el colectivo”.

También se acuerdan los socialistas ceutíes del ejecutivo local. “En contraposición con la voluntad de mejora de las condiciones salariales del empleado público por parte del gobierno socialista, el gobierno de Juan Vivas, a escasos 15 días de que comience el 2007 aún no ha mostrado voluntad alguna por firmar con los sindicatos el acuerdo salarial para el año entrante, y lo que es peor aún, a fecha de hoy aún no tiene firmado el acuerdo de retribuciones para el actual año 2006, en un claro ejemplo de desidia institucional y falta de respeto al colectivo de empleados públicos de la Ciudad Autónoma”.

Respecto al incremento salarial del 20 por ciento que recuerda la organización sindical CCOO el PSOE responde. “Es de recibo igualmente precisar que este partido conoce a la perfección el porcentaje de incremento salarial que contempla la Ley de Presupuestos del Estado para todos los empleados públicos. Sin embargo, no parece justo, y por esta razón solicitamos respeto a nuestras críticas, que se pretenda obviar que sí se han aprobado incrementos salariales de más del 20% a altos cargos directivos del PP tanto en áreas funcionales como en sociedades municipales a lo largo de estos años. De hecho en algunos casos estos incrementos han superado el 30 por ciento mientras al empleado público de a pie no le quedaba otra que conformarse con su 2 por ciento anual”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto