PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2006


pilar navarro (D). e.p.

visita / secretaria federal del sector de salud
 

UGT pretende desarrollar
unidades docentes en las
ciudades de Ceuta y Melilla

El gran problema de la sanidad ceutí
reside en la falta de especialistas que sufre el panorama sanitario nacional
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La secretaria federal del sector de Salud y Servicios Sociosanitarios de la UGT, Pilar Navarro, ofreció una rueda de prensa en la mañana de ayer. No es la primera vez que Navarro pasa por la Ciudad Autónoma, ya que el pasado mes de marzo también visitó a los compañeros de UGT. Su relación con la ciudad proviene desde la negociación de la inclusión del antiguo hospital de Cruz Roja en el Insalud.

Las recientes elecciones sindicales que se avecinan también ha motivado que la secretaria de Sanidad de UGT visite la ciudad para mostrar apoyo a sus compañeros. “Es un momento importante para todos y son las que decidirán la representación que vamos a tener en la futura Mesa Sectorial del Ingesa”.

El lema acuñado por la organización sindical en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ‘Ciudades abiertas y rentables’, quiere mostrar la peculiaridad y diferenciación de éstas respecto a las comunidades autónomas. “Hay que tener gestos diferenciados y criterios que se deben de llevar a cabo como elementos de motivación y enganche a profesionales. Es cierto que en estos momentos existen falta de profesionales especializados en todas las comunidades autónomas, pero aquí el problema se agrava por su especial situación geográfica”.

Carrera Profesional

Otro de los temas tratados por Pilar Navarro han sido los “importantes” acuerdos logrados en la Mesa Sectorial, unos a nivel del Ingesa, otros a nivel estatal. Uno de los mayores logros conseguidos en las negociaciones ha sido el reconocimiento de la Carrera Profesional en Ceuta y Melilla. “Ha sido beneficioso introducir que sea para todos los trabajadores y que además sea todo el personal, (fijos, interinos y eventuales)”.

Enfermería

Pilar Navarro también ha recordado que la antigua Licenciatura en Enfermería ya vuelve a existir. “Ha sido otro logro con el tema de la revisión de las homologaciones de titulación que el ámbito europeo exigía”. Por lo cual le enfermería pasa a tener una carrera diferente de la que teníamos hasta ahora, en vez de 3, serán 4 años y la carrera constará de 240 créditos europeos. “Con esta licenciatura se permite que la enfermería tenga un peso específico como profesión y autonomía propia”.

Además desde la Mesa Sectorial de Sanidad también se solicitó que los Técnicos Superiores Sanitarios alcancen el grado universitario, y que las Auxiliares de Enfermería pasen de preparase en la Formación Profesional de Grado Medio a Grado Superior. “Hemos dado el primer paso que ha sido el cambio de grupo y ahora pretendemos cambiar la titulación a estas dos nuevas categorías que pretendemos desarrollar inmediatamente”.

Pilar Navarro insistió en las “especiales connotaciones” de Ceuta. “Aquí no paramos, hay que seguir trabajando, pero en esta ciudad se va más lento de lo que nosotros querríamos que se fuera”.

La secretaria de Sanidad anunció que a primeros de eneros se convocará una oferta pública de empleo para los trabajadores que en estos momentos están en situación de interinidad, “número excesivo en Ceuta”. Navarro aseguró que se intentará estabilizar la cifra que alcanza el 55%.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto