PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2006


decoración navideña. EP.

medio ambiente / críticas
 

El PSOE critica el gasto de
energía de las luces navideñas

El responsable de Medio Ambiente, Juan Díaz Triano, asegura que el gobierno manifiesta su “desconocimiento” medioambiental
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El responsable de Medio Ambiente del PSOE en Ceuta, Juan Díaz Triano, criticó ayer el gasto energético que supone el mantenimiento nocturno de las luces navideñas. El socialista asegura que el gobierno que preside Juan Jesús Vivas pone de manifiesto “su desconocimiento medioambiental” con esta medida.

“Me causa gran alarma porque tenemos una administración que hace gala de un populismo muy irresponsable. Las luces navideñas suponen una agresión brutal e innecesaria porque están enganchadas a la Red”, explicó.

Triano considera que la media de 10 horas diarias en las que las luminarias permanecen activas contribuye a un importante sobrecalentamiento de la atmósfera. De hecho, calcula que serán 500 horas de alumbrado extra hasta el final de las fiestas. Achaca esta “sobrecargada decoración navideña” a un interés “puramente electoralista”.

El socialista pone como ejemplo la medida adoptada por el Ayuntamiento de Barcelona, al que tilda de coherente. “Sólo se han colocado luces navideñas en las zonas comerciales y precisamente cuando estos mismos negocios están abiertos. Resulta innecesario tener las luces encendidas a las cuatro de la madrugada, es un gasto energético que sale de los bolsillos de los contribuyentes. El problema es que en Ceuta las luces se enganchan a la Red y mientras funcione, estarán encendidas”, apuntó.

En definitiva, Díaz Triano solicita un uso más racional de la energía eléctrica que se destina a la decoración navideña porque “luego estamos sancionando a Endesa por cortes de luz cuando consumimos sin previsión una cantidad de kilovatios extra”. El hecho de que nos ubicamos en una isla energética es indiscutible. Sin embargo, lo que es más discutibles según el responsable de Medio Ambiente es la falta de políticas medioambientales coherentes con esta circunstancia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto