PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2006


Momento del derribo. nicol's.

ejército / desalojo
 

Defensa hizo efectivo el
derribo de cuatro viviendas
en el Tejar de Ingenieros

Las cuatro familias han sido realojadas
en las calles Teniente Coronel Gautier y General Aranda
 

CEUTA
Verónica Fernández / Raúl Mariscal
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Las palas excavadoras del Ejército entraron de nuevo en funcionamiento a primera hora de la mañana de ayer para derribar cuatro nuevas viviendas levantadas ilegalmente en El Tejar de Ingenieros, propiedad del Ministerio de Defensa.

Con este derribo son ya diez las viviendas demolidas en el último mes. De esta forma se lleva a cabo el cumplimiento de las sentencias dictadas por la Justicia con respecto a estas pequeñas viviendas construidas de forma ilícita en terrenos militares que, en el futuro, serán los encargados de alojarla base única militar que tiene previsto realizar el Ministerio de Defensa en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El propio gerente de Emvicesa, Francisco Márquez, confirmó el pasado lunes que el gobierno de la Ciudad no ha tenido noticias de la moratoria a la que, según anunció el senador Pedro Gordillo, se había comprometido el secretario de Estado de Defensa por lo que las sentencias de derribo siguen su curso y se siguen ejecutando en las fechas previstas.

Hay que recordar que la Ciudad Autónoma, a través de Gordillo, solicitó un retraso en el ejecución de las sentencias al Ministerio para que las familias afectadas pudieran ocupar directamente las viviendas que les corresponden en la promoción de protección oficial que se está levantando en Miramar y que estará lista para finales de abril.

Parece que el Gobierno, a pesar de sus buenas palabras, no ha dado aún tal orden y, por lo tanto, los derribos continúan ya que, tal y como informaron fuentes de la Comandancia, “nosotros no podemos retrasar los derribos a no ser que sea una decisión judicial”.

Las cuatro familias, un total de 25 personas, que ocupaban las viviendas que fueron derribadas en la mañana de ayer han sido realojadas en pisos de alquiler que le facilitará Emvicesa y cuyo coste será asumido por la empresa pública. Exactamente tres de las familias ya se encuentran instaladas en la calle General Aranda y las restantes en la calle Teniente General Gautier.

El Ejercito tendrá que seguir llevando a cabo los derribos de viviendas en la zona ya que aún permanecen en pie un total de 24 inmuebles ilegales. Los pronósticos más cercanos prevén que para el próximo marzo solo queden 9 viviendas por derribar en el Tejar de Ingenieros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto