PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2006


la amargura en procesion. archivo.

navidad / cofradías
 

La Amargura presenta
su Belén al pueblo ceutí

A la inauguración oficial del Nacimiento, que se llevará a cabo en el Muelle de España, asistirán las autoridades
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

La cofradía de La Amargura inaugura su Belén esta noche a las 21 horas en el Muelle España, frente a la rotonda de Pepe Caballa. A esta presentación oficial del Nacimiento al pueblo ceutí están invitadas las autoridades de la Ciudad Autónoma. Desde la cofradía también se invita a todos los ceutíes que quieran para formar parte de este tradicional acto.

El nacimiento ha sido confeccionado artesanalmente por Auxiliadora Mateo, que forma parte de la junta de gobierno de la hermandad, junto a su marido Jesús Rey. Uno de los materiales que han utilizado para la elaboración del Belén ha sido el corcho. El pasado año, fueron 380 personas quienes visitaron el Belén, quedando así encantados con la imagen de éste.

Esta cofradía comenzó la llamada ‘Operación Kilo’ el pasado día uno del presente mes. Los ceutíes que lo deseen pueden llevar alimentos a la casa de hermandad de la cofradía, donde se están recogiendo para posteriormente entregarlos en Cáritas. Raúl Moya, vocal de Prensa y Protocolo de la cofradía asegura que los ciudadanos de Ceuta colaboran con esta buena causa ya que saben de la importancia de ésta.

Por otra parte, hoy finaliza del trofeo de mus, en el cual ha participado un importante número de hermanos cofrades, quedando por encima de todo la diversión y la competitividad.

La comida de Navidad de la hermandad se llevará a cabo este sábado. Moya afirma que cada año son muchos los hermanos que participan en ésta.
 


La ‘Panderetá’, entre los actos previstos

Uno de los actos más celebrados por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de La Amargura cuando llega la Navidad es la tradicional ‘Panderetá’. Esta fiesta consiste en una comida en la que los hermanos de la hermandad son los encargados de llevar los alimentos.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de La Amargura se caracteriza por participar en todos los actos religiosos y culturales, por ello están presentes en todos los actos que se realizan en Ceuta.

Este será un buen momento para celebrar la Navidad en familia, debido a la buena relación que reina en el seno de la cofradía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto