PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2006

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Las cosas no están como para tirar cohetes entre los populares pues, al parecer, las aguas bajan turbias y existen diferencias entre algún que otro peso pesado. Bueno eso es, al menos, lo que dicen los entendidos en la materia. Es más, hay quien ha llegado a asegurar, que el asunto está más dividido que un pastel de un euro en la comunión de la casa del hijo de un pobre con quinientos invitados. Servidor se limita, simple y llanamente, a escuchar lo que dicen los entendidos y piensa, si es que se puede pensar en algo sin pedir el correspondiente permiso a las grandes “lumbreras” de esta tierra, que me da igual que estén o no divididos. Es algo que me trae, absolutamente, sin cuidado. Ni soy afiliado ni me interesa nada de lo que ocurra en las filas de los populares. Allá ada quisqui con sus problemas y las fórmulas para poder solucionarlos.

Eso no me impide escuchar a todos los que me quieren contar algo. Uno es una jartá de educado y escucha a todo el mundo, pertenezca al partido que pertenezca, que me cuente algo de interés y que, además, me sirva para realizar mi trabajo que no es otro, que el de informarles a ustedes de todo cuanto acontece por estos lares o por otros lares. La cosas es que tenga la suficiente importancia como para poder convertirse en noticia. Y, oiga amigo guardia que las cosas, entre los populares, no están según el personal informante a partir un piñón pues, guste o deje de gustar, es noticia y, máxime, ahora que se acercan unas elecciones.

Uno, picado por la curiosidad, le insiste a mi comunicante para ver si sabe las causas o los motivos de tal asunto de esas diferencias entre algunos pesos pesados del partido. El hombre, me sonríe mientras me mira extrañado de que, servidor, no esté al cabo de la calle en que el partido está dividido y existen esas diferencias. Al final, después de sonreírme otra vez, decide seguir con la información.

La división existente, no es de ahora, esa viene desde hace tiempo, bastante tiempo porque, aunque tú no te lo creas, las heridas tardan lo suyo en curarse. Y para que esa herida se cierre, al parecer, la cosa va para largo. Una herida que se ha hecho mucho más profunda de un tiempo a esta parte. No hace mucho tiempo por cierto. Y ni te cuento herido amigo, la profundidad que puede adquirir esa herida en cuanto se sepa quién o quiénes irán en la lista para las próximas elecciones municipales. Se lo garantizo, eso puede ser una “bomba”,que nadie puede predecir cuál será el estrago que producirá al estallar.

Perdone, pero me está contando una historia, que me río de aquellas “Historias para no dormir”de Chicho Ibáñez Serrador.

No se equivoque esta historia, que le estoy contando, es real como la vida misma. No va a tardar mucho tiempo en que, usted, lo pueda comprobar. En cuanto esa lista se ponga en marcha y, en la misma, aparezcan cierto nombres verá, con toda tranquilidad, como pasa lo que le estoy diciendo. Están divididos, más divididos de lo que, usted, se puede imaginar. Es más, debería ser, Juan Vivas, el que eligiese a los que van a ir en la lista y, con ello, le garantizo que se calmaría algo la cosa.

Pues nada encantado de escucharle y a esperar a ver qué pasa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto