PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2006

 

OPINIÓN / ESPAÑA CAÑÍ

Mala sangre
 


Nuria Van Den Berghe
nuriavandenberghe
@elpueblodeceuta.com
 

Hagan el favor de no hacerse mala sangre, porque dice el doctor Chopra, del que soy seguidora en temas de salud que “No hay pensamiento torcido sin molécula torcida” y Chopra, antes de dedicarse a escribir libros de autoayuda fue premio Nóbel de química y no un mindundi. ¿Qué dicen? ¿Qué si en la Península no ha indignado hasta el paroxismo el tema de los presuntos yihadistas ceutíes? Mucho, ¡Tendrían ustedes que escuchar las fulminaciones del personal! Pero, como ya fue noticia el informe de los dos catedráticos granadinos sobre el reclutamiento de yihadises o como se llamen, en Ceuta y la radicalización y todo eso la gente ya estaba con mucha mala leche acumulada y convertida en yogur de los ácidos o en kefir, según el metabolismo y los ardiles de cada cual. Pero ¿Saben lo que pasa aquí? Que el tema ceutí enfurece profundamente, pero la prisión del yerno de la familia Tous por pegarle dos tiros a uno de los albanokosovares que venían rondando por la casa para asaltarla y, lógicamente y según en ellos es habitual, secuestrar, torturar y hacer todo tipo de atrocidades con los moradores, repito, el que un individuo que defiende lo suyo a tiro limpio acabe entre rejas, eso hace enloquecer de ira y da mucho miedo. Porque nos hace sentir indefensos a quienes hemos visto a tantos vecinos en la Costa víctimas de la terrible violencia de la delincuencia albonokosovar.

Y además son bandas incontroladas. Mientras que aquí se opina que, los integristas, los rarillos o el imán que lanza soflamas están más o menos calados por los servicios secretos españoles y no digamos por los espectaculares servicios secretos marroquíes que son para quitarse el sombrero y funcionan como relojes suizos cuando se lo mandan. Entonces van los gobernantes, se sacuden los melindres y señalan a un Juez o a un Fiscal el ¡A por ellos! Y, al grito unánime español de ¡Toma ya! Que aparecía en el estandarte de Mío Cid van y ponen firme al lucero del alba. Son quienes son y van de lo que van y el que más y el que menos lo sabe y se le tuercen las moléculas de pura mala sangre. Pero los kosovares no se saben de donde vienen, ni cuando van a atacar, son los grandes desconocidos en su terrible fiereza. Hasta el punto de que todos opinamos que es necesaria una rigurosísima reforma legal donde, la legítima defensa del ciudadano sea “auténtica” legítima defensa y no la acumulación de pamplinas que es hoy. Si nos entran los kosovares hay que preguntarles “Señores criminales ¿tienen la amabilidad de aclararme los medios con los que van a torturar a mi familia?

Se lo digo para intentar defenderme con “proporcionalidad” no vaya a ser que me exceda en impedir que maten a mis hijos, ustedes me denuncien y el juez me encarcele”. Cuentan que, un kosovar, tras un robo con violencia, tropezó con un escalón roto de la casa que acababa de atracar, denunció y el juez condenó a pagar a Mapfre-Seguros del Hogar. Ustedes en Ceuta están reinando con sus yihadistas, pero nosotros aquí ya no sabemos que hacer para defendernos si entran a torturarnos, aunque lo mejor es no oponer resistencia, que nos medio maten y luego llamar a la policía y poner la denuncia. Solamente es legítima defensa, más o menos, si los tipos entran con subfusiles y la víctima les responde cantando, aunque si les daña los tímpanos ¡al talego!.Así no se puede vivir, ni con lo de ustedes, ni con eso más lo nuestro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto