PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2006


Lugar de la detención. reduan.

policía nacional / estupefacientes
 

Detenidos diez ceutíes en una operación contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a 21
personas pertenecientes a una organización dedicada al tráfico y la distribución de hachís
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al grupo de Estupefacientes de la UDYCO han detenido a 21 personas, diez de ellas ceutíes, en una operación contra el tráfico de hachís. Todos ellos componían una organización perfectamente estructurada y con sede en Ceuta que se dedicaba a la introducción y posterior distribución de hachís en diversas provincias utilizando para ello a personas que transportaban la droga en el interior de sus cuerpos.

Los cabecillas de la organización eran dos ceutíes, un hombre y una mujer, que se encargaban de la coordinación de los pases de droga. La mujer era quién establecía contacto con las ‘vagineras’ que, a razón de un kilogramo por persona, trasladaban el hachís hasta otras provincias como Cádiz y Granada.

Como consecuencia de esta operación, que se inició en junio, se han producido, previa autorización judicial, siete registros domiciliarios (tres en Jerez de la Frontera y cuatro en la ciudad autónoma) dando como resultado la detención de estas 21 personas.

Además de a los diez ceutíes, se ha detenido a cinco jerezanos, cinco granadinos y un algecireño. Entre los efectos intervenidos por la Policía se contabilizan 16 kilos de hachís, 11 gramos de cocaína, 87.000 euros en metálico, joyas valoradas en 15.000 euros, un vehículo y material para la elaboración y transformación del hachís en ‘bellotas’.

Detenidos varios portugueses

La Policía Nacional ha detenido en el transcurso de varios controles efectuados en las inmediaciones del puerto a seis personas, dos mujeres de Ceuta y cuatro portugueses por portar diversas cantidades de hachís. Las dos mujeres fueron detenidas con 500 gramos de hachís cada una mientras que los ciudadanos portugueses iban en un coche alquilado con destino a la zona de embarque transportando 4,5 kilos de la misma sustancia. Todos han pasado a disposición judicial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto