PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2006


Estación Marítima. ARCHIVO

MARÍTIMAS / TRANSPORTES
 

Más de dos millones de pasajeros cruzaron el Estrecho durante 2005

Acciona Trasmediterránea, Buquebús y Euroferry transportaron a 2.147.651 viajeros
 

Más de dos millones de pasajeros utilizaron la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras durante el pasado año, donde operan los buques de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys y Buquebús.

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Ceuta, en 2005 el número de pasajeros ascendió exactamentea 2.147.651 personas (cuando se está a falta de computar los últimos días), lo que supone un incremento del 0,45 por ciento sobre el 2004 cuando eligieron el ferry 2.138.077 viajeros.

El tráfico de vehículos también experimentó un incremento en torno al uno por ciento ya que el pasado año utilizaron los buques de pasajeros 427.030 vehículos frente a los 422.000 del 2004.

La Autoridad Portuaria destacó este aumento, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de una mayor competitividad en puertos que no se centraban en el tráfico de pasajeros como Málaga, Almería, Tarifa o Alicante.

En esta línea operan los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys y Buquebús, entre las tres compañias realizan un promedio de quince rotaciones al día.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto