PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2006


UN DESCANSO DE LA MARCHA. CEDIDA

SENDERISMO / VI MARCHA FIN DE AÑO
 

La última prueba del año
reúne a 120 participantes

El Club de Montaña Anyera ofreció la degustación de un caldo al final de la marcha
 

 Más de un centenar de ceutíes se enfundaron las botas de montaña el pasado sábado para participar en la VI Marcha Fin de Año organizada por el Club Anyera, dispuestos a completar los más de doce kilómetros que conformaron finalmente el itinerario, estimado en un primer momento en unos diez mil metros.

Todos los participantes completaron satisfactoriamente el recorrido, incluido el participante más joven de esta sexta edición, de tan sólo cinco años de edad, atravesando la línea de meta del Merendero de Cala Mocarro en un margen comprendido entre las dos y tres horas después de las 9:30 de la mañana, momento en el cual dio comienzo la marcha. La Lastra, el mirador de Belliones, Aranguren, el sendero de Los Helechos, la curva del monte Tortuga, el arroyo de Cala Mocarro y la finca de Serrano fueron algunos de los escenarios de esta prueba popular, cuyo itinerario circular fue similar al del la anterior edición, con la única salvedad de que el recorrido se realizó en sentido contrario, con el fin de que la prueba resultase de menor dificultad y se evitasen grandes desniveles.

Una vez traspasada la meta, el Club Anyera invitó a la degustación de un caldo a todos los participantes y a continuación se celebró la entrega de premios.

El senderista Francisco García Vázquez, de 76 años de edad, recibió el trofeo al más veterano, frente al joven Antonio García, quien a sus diez años se adjudicó el premio contrario, al más joven, dado que esta era la edad mínima estimada para participar en la prueba. Sin embargo recibió mención especial el senderista Alberto Ferrero, quien con tan sólo cinco años demostró una gran resistencia a las largas caminatas, logrando finalizar el recorrido como uno más. Otra de las distinciones de la jornada, destinada a la unidad familiar con mayor número de participantes, fue a parar a la familia Ruíz García, gracias a sus quince inscripciones en la prueba. Por último, el Club Anyera entregó un trofeo de ‘miembros sobresalientes’ a la familia Núñez, por su participación incondicional en la competición desde sus comienzos.

La fiesta senderista concluyó con la celebración de un sorteo de material deportivo entre los participantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto