PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2006


Policía Nacional. ARCHIVO

SUCESOS / ROBOS
 

Detenido el cabecilla de una
banda de atracadores

Utilizaba a menores para perpetrar
robos en las naves del Tarajal
 

Funcionarios del servicio de Atención a la Familia (GRUMEFAM) en colaboración con los grupos operativos de la Brigada de Policía Judicial, tras registrar una vivienda en el barrio del Príncipe Alfonso, detuvieron a una persona como presunto cabecilla de una banda dedicada a perpetrar robos.

Efectivamente, una banda compuesta por mayores y menores de edad que se dedicaba a perpetrar robos por el procedimiento del ‘butrón’, en algunas naves comerciales del polígono del Tarajal, así como a robar motocicletas, ha sido desmantelada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras una investigación que ha dureado unos dos meses, los agentes, previa solicitud del mandamiento judicial correspondiente, procedieron al registro de una vivienda ocupada por un individuo que responde a las iniciales B.L.A., alias “Manolo”, donde los agentes pudieron observar la presencia de una cantidad importante de piezas de ciclomotores y vehículos, por lo que procedieron a la detención del mencionado individuo.

Modus Operandi

La banda actuaba obligando a diversos menores de edad a efectuar dichos robos bajo amenazas y agresiones si se negaban a ello. Cuando el cabecilla elegía la nave industrial que debía ser robada, un grupo de menores penetraba en el interior, bien por las rejillas de ventilación, bien efectuando agujeros en la pared de las naves. Mientras tanto, otro grupo de jóvenes se apostaban en las inmediaciones para lanzar piedras contras las Fuerzas de Seguridad que pudieran acercarse a evitar el robo.

Los menores eran “pagados” con productor procedente de los mismos robos. En la operación han sido detenidos varios menores que pasaron a disposición de la Fiscalía. Las investigaciones siguen abiertas.
 


La Policía detiene al agresor de un asalto

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional han conseguido detener al autor de un asalto, a partir de una somera descripción física del agresor.

El pasado día 20 de diciembre una mujer fue asaltad mientras se dirigía a su trabajo en la zona centro de la ciudad. El asaltante, que pretendía arrebatarle el bolso, ante la resistencia que ofreció la joven, la emprendió a puñetazos y patadas causándole diversas lesiones.

Gracias a la colaboración ciudadana de aquéllas personas que habían sido testigos del hecho y que aportaron la descripción del asaltante, tras una ardua investigación, los agentes de la Jefatura Superiod de Policía identificaron y detuvieron a un individuo natural de Ceuta, de 25 años de edad que responde a las iniciales A.A.A. como presunto autor de los hechos.

Reincidente

Se da la circunstancia de que la persona detenida por la presunta agresión, fruto de la cual la mujer resultó con lesiones de diversa consideración, había salido recientemente de la prisión, donde había cumplido cuatro años por un hecho de similares características.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto