PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 6 DE ENERO DE 2006


LA POLICÍA LOCAL DEBERÁ REESTRUCTURARSE.

BARRIADAS
 

La Policía de Proximidad patrullará por los distritos de Ceuta en unas semanas

El Director General de Gobernación, Ángel Gómez, se reunió el miércoles con los vecinos para oír sus propuestas
 

Aún no hay una fecha concreta para la puesta en funcionamiento del servicio de Policía de Proximidad o Policía de Barrio en Ceuta pero en la Consejería de Gobernación se está trabajando para ultimar los detalles del inicio de actividad de un grupo que patrullará tanto en coche como a pie por las distintas barriadas de la ciudad para garantizar la seguridad en las calles.

Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de las distintas asociaciones, el Director General de Gobernación, Ángel Gómez, se reunió en la mañana del miércoles con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV). En el transcurso de la reunión, los vecinos expusieron algunas de sus preocupaciones y aportaron a Gómez su punto de vista acerca de cuestiones como la distribución de los distritos, que deberán aglutinar a más de una asociación vecinal.

En total serán doce las divisiones que se realicen de la ciudad de tal modo que en cada distrito patrulle una unidad de Policía Local durante las 24 horas del día. Dichos recorridos policiales serán efectuados tanto a pie como en coche y se prevé que los agentes recorran, incluso, cada uno de los comercios. Aunque aún no están definidas con claridad las zonas que abarcará cada distrito, es posible aventurar algunas áreas como la comprendida por: Erquicia, Juan Carlos I y Los Rosales; o los dos sectores del centro: por una parte, la zona de la plaza de los Reyes hacia el Recinto Sur y el Sarchal y por la otra, la comprendida entre el Paseo de la Marina, la plaza Azcárate y San Amaro, según la propuesta efectuada por la FPAV.

El objetivo, en un principio, es que dicha Policía de Barrio esté presente las 24 horas del día, para lo que habría que establecer tres turnos de patrulla, aunque eso depende del número de agentes que se vayan a dedicar a este cometido ya que, evidentemente, no se dejará desatendida la Central del 092 ni tampoco las demás tareas que la Policía Local desarrolla habitualmente.

Aunque el servicio aún no se ha puesto en marcha y ni siquiera se conocen todos los detalles de su funcionamiento, en el seno de la FPAV se muestran muy satisfechos con los planteamientos que les ha transmitido el Director General de Gobernación, Ángel Gómez, y con la decisión de éste de reunirse con ellos para conocer de primera mano sus impresiones y las necesidades que ellos hayan detectado en el seno de las distintas barriadas en materia de Seguridad y Protección Ciudadana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto