PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MARTES 10 DE ENERO DE 2006


Trabajos en Ceuta. EL PUEBLO

ECONOMÍA / INDUSTRIA
 

La industria del Mejillón en Ceuta comienza su última cuenta atrás

Los utensilios y diferentes materiales para
la puesta en marcha ya están en Ceuta
 

Los artilugios para la instalación de las dos primeras bateas quie estarán dedicadas, de manera experimental, al cultivo del mejillón ya se encuentran en Ceuta.

Dos camiones llegaron ayer, precedentes de Galicia (Vilagarcía de Arousa) hasta el Muelle Alfau donde quedaron depositadas las distintas artes con las que hoy, definitivamente, se completarán los trabajos para el fondeo de las bateas que, finalmente, llegan a lo largo de esta mañana después de sufrir algunas horas de retraso (vienen transportadas por mar desde Galicia).

Una empresa de trabajos submarinos de Ceuta será la encargada de balizar esta misma mañana y preparar las estructuras de hormigón que quedarán depositadas en el fondo para soportar las bateas y fijarlas adecuadamente sobre la superficie marina.

El ‘Pau da luz’ tiene prevista su llegada a la bahía norte al mediodía. Allí estará preparado el balizamiento y los operarios estarán dispuestos para la colocación e instalación de las propias bateas y de las cuerdas apropiadas con las que quedarán en sólo diez días sembradas las mejillas.

Los materiales de una de las empresas adjudicatarias para la explotación experimental, concretamente Mejillones y Mariscos de Ceuta, S.L. ya están en la ciudad y a finales de esta semana o, a más tardar, a principios de la próxima, arribará hasta puerto ceutí, el barco que operará con la bateas instaladas en la bahía norte. De hecho, según se informa desde la propia empresa, la nave dispondrá de un punto de atraque ya determinado y facilitado por la Autoridad Portuaria para el ejercicio de su labor.

La ‘mejilla’, o cría diminuta de mejillón se adherirá a las cuerdas que se pueden observar en las imágenes y éstan caerán desde la propia batea hasta el fondo marino, en torno a unos 20 metros cada una.

La producción se estima en unas 500 toneladas previa durante esta fase experimental.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto