PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 10 DE ENERO DE 2006


navidad. el pueblo

FESTEJOS / BALANCE NAVIDAD
 

Educación y Cultura invierte 68.000 euros en espectáculos navideños

El viceconsejero de Festejos, Juan Carlos García, se reúne esta semana con los representantes de la Cámara de Comercio
 

La Ciudad Autónoma ha invertido un total de 68.000 euros en la puesta en marcha de los diferentes espectáculos que se han desarrollado en las calles ceutíes durante las fiestas navideñas. La Consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, y el viceconsejero de Festejos, Juan Carlos García Bernardo, destacaron ayer, durante la exposición del balance de Navidad, la ausencia de incidentes y altercados durante las fiestas. “Hemos colocado nuevos adornos navideños que no han sufrido ningún trastorno en esta ocasión”, explicó García Bernardo.

La Consejera de Educación y Cultura agradeció la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, según indicó, “han ayudado a que los festejos se hayan desarrollado con total normalidad”, así como al Parque Móvil y al servicio de limpieza, entre otros.

Desde la Consejería de Educación y Cultura también han querido felicitar a los miembros de las asociaciones ceutíes ‘Acudeduca’ y ‘Arte’ encargadas de poner en marcha las diversas animaciones que han tenido lugar tanto en el centro como en las barriadas de la ciudad.

Tras el balance “positivo” de la ciudad ahora la Consejería de Educación y Cultura recibirá las sugerencias de los ciudadanos y pondrá en marcha las mejoras que soliciten de cara a los actos que se programen este año. “Las calles han estado a rebosar de público y ahora serán los ceutíes los que nos den ideas para mejorar y satisfacer al mayor número de población posible”, indicó García Bernardo.

La consejera de Educación y Cultura también ha destacado el “éxito” del Festival Benéfico que se celebró en el Auditorio del Instituto de Educación Secundaria ‘Siete Colinas’ y en el que se recaudaron un total de 951 euros que la Ciudad entregará a Cáritas Diocesanas de Ceuta.

Puestos Ambulantes

El viceconsejero de Festejos anunció ayer que mantendrá, a lo largo de esta semana, una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio. El objetivo de esta reunión es atender a las quejas presentadas por los comerciantes ceutíes que protestan por la instalación de los puestos ambulantes de la Marina Española. Según explicó Bernardo, en esta reunión se elaborará un catálogo de los artículos que se podrán vender en próximos años. “Elegiremos los productos para que no haya competencia aunque intentaremos explicar a los comerciantes que son necesarios porque estos puestos son una demanda social”, indicó el viceconsejero.
 


El concurso de Carnaval se celebrará el día 25

El viceconsejero de Festejos, Juan Carlos García Bernardo, anunció ayer que se reunirá con los representantes de las agrupaciones carnavalescas para concretar las fechas en las que se desarrollarán las actividades relacionadas con el Carnaval ceutí. Además, García Bernardo, anunció ayer que el concurso de agrupaciones se celebrará el sábado día 25, un día después de que finalice el concurso de agrupaciones de Cádiz.

Por otro lado, la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, pidió disculpas por la suspensión de la actuación teatral que debería haberse desarrollado el pasado sábado. “La actriz principal se puso enferma y nada pudimos hacer, ahora estamos a la espera de fijar la fecha de la actuación”, explicó Deu.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto