PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 10 DE ENERO DE 2006


MUJERES. ARCHIVO

EDUCACIÓN / CURSOS
 

La Cámara personaliza un curso formativo para empresarias ceutíes

El curso formativo arranca este jueves en las instalaciones de la Cámara y ya está abierta la inscripción
 

Bajo la premisa de ofrecer un acceso a las nuevas tecnologías de forma “personalizada”, la Cámara de Comercio ha organizado un curso de formación y orientación para 30 mujeres empresarias, en dos fases de quince personas, que arranca este próximo jueves. El novedoso proyecto, que encauza tres fases: informática, gestión y administración y seguimiento tutorial, está dirigido a personas con “escasos conocimientos sobre la red o que, incluso, partan de cero”, explica la responsable del curso, María Rosa Espinosa. El plazo de inscripción ya está abierto y se han recibido “bastantes” solicitudes de mujeres interesadas, “va a resultar muy bien”, asegura.

La primera parte del curso, que dura tres meses, está enfocada a conocer el mundo de la informática para cubrir las necesidades generales de la empresa con la mayor flexibilidad posible. En esta fase, se puede seguir el sistema presencial (aulas de la Cámara) o a distancia (en los domicilios particulares). A continuación, comienza la parte “más individualizada” que, a juicio de Espinosa, será la “más efectiva”: la gestión y la formación “personal” de la empresa. Mediante citas ‘alumna-profesor’ con profesorado de la fundación Incyde, se impartirán materias relativas al marketing comercial; los estados y análisis financieros; aspectos jurídicos, fiscales, laborales, contables, gestión de calidad de la pequeña y mediana empresa; y prevención de riesgos laborales, entre otras asignaturas más.

Una vez concluya esta parte del curso formativo, las mujeres “estarán mucho más preparadas para acceder a la informática y los portales de internet”, asegura Espinosa.

La tercera fase- de seguimiento, servirá para aclarar las dudas o consultas pertinentes sobre la aplicación de los conocimientos, ideas o iniciativas que las empresarias hayan adquirido durante el curso. “Va a ser un proyecto provechoso”, afirma.

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, la Cámara ofrece una zona de ocio para los hijos de las ceutíes autónomas que lo soliciten.

Es la primera vez que la Cámara y la asociación ‘Mujeres empresarias’ organizan un curso conjunto, con la financiación del Fondo Social Europeo, y Procesa, a través de la Ciudad Autónoma, “gracias a su colaboración porque aún no tenemos local”, comenta la presidenta del colectivo, María del Carmen Gordo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto