PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 15 DE ENERO DE 2006


turismo. el pueblo

PROMOCIÓN TURÍSTICA / OFERTAS 2006
 

Turismo cambia su oferta de los sábados por otra de 22 euros

La iniciativa incluye una vuelta por la bahía
a bordo de ‘El Desnarigado’, además de dos visitas guiadas a las Murallas Reales y al Parque Marítimo
 

La nueva promoción turística para Ceuta ya está diseñada, aunque se esperará para firmar los convenios que la pondrán en marcha hasta el día de la Ciudad en la Feria del Turismo (Fitur) de Madrid, el próximo 27 de enero. Una vez extinta la vieja y exitosa promoción turística para visitar la Ciudad Autónoma los sábados por 15 euros, Turismo de Ceuta ha cerrado con una de las agencias locales una oferta para conocer la Ciudad por 22 euros, incluyendo una serie de ventajas ausentes en la anterior propuesta. La oferta de la consejería que preside José Antonio Rodríguez Gómez va dirigida a los pueblos de Andalucía e incluye el pasaje de barco (ida y vuelta) desde Algeciras, una visita dirigida a las Murallas Reales donde se podrá ver un vídeo con la historia de las Murallas, una visita al Parque Marítimo y un paseo turístico por la costa ceutí a bordo del ‘Desnarigado’.

‘El Desnarigado’ es un barco de 12 metros de eslora y 4 metros de manga que realiza un recorrido turístico diario por la bahía de Ceuta. “Salimos desde el muelle deportivo, pasamos por el foso llegamos hasta el Desnarigado y volvemos. En total la ruta dura unos 45 minutos”, explica Juan Olmedo, dueño de la empresa que explota esta ruta en barco.

La oferta de 22 euros está gestionada por la agencia Flandria e irá dirigida también al mercado portugués a través de un convenio con dos touroperadores de aquel país, la Agencia Luso Portugal y la Agencia Portuguesa.

Ceuta qué bonita...

Turismo de Ceuta firmará, con motivo de Fitur, otro convenio, esta vez con la agencia Viajes Trujillo. Este convenio implicará la creación de dos nuevas ofertas dentro del eslogan ‘¡Ceuta, qué bonita estás!’. La primera oferta se llama ‘Ceuta comercial, qué bonita estás’. Se trata de una oferta que incluye todas las prestaciones de la anterior, es decir, billetes de ida y vuelta en barco, traslado al centro urbano, visita turística a la ciudad y un viaje a bordo del barco ‘El Desnarigado’. Como novedad más importante, esta promoción contempla una ruta comercial guiada por las calles más representativas de la ciudad. El precio de esta oferta, que incluye el almuerzo y sólo es válida para grupos con un mínimo de 12 miembros es de 40 euros.

La segunda de las ofertas de Viajes Trujillo es ‘Ceuta Comercial, qué bonita estás’. Esta oferta es válida tanto para grupos como para clientes individuales e incluye la pernoctación en uno de los dos hoteles de la ciudad: el hotel Tryp y el Hotel Muralla. Se trata de una promoción para dos días y además de recoger todas las prestaciones descritas en las anteriores ofertas, aporta la posibilidad de tomarse una copa en uno de los pubs de la ciudad.

El precio de esta oferta oscila dependiendo de la época del año y del hotel elegido para pasar la noche. Si el turista opta por el Hotel Muralla, el precio será de 67,63 en temporada baja y de 76,81 durante los meses de verano. En caso de escoger el Hotel Tryp, el precio por noche será de 66,82 euros en todos los casos.
 


“Las nuevas propuestas superan las prestaciones del año pasado”

El viceconsejero de Turismo, José Antonio Rodríguez Gómez opina que las nuevas ofertas son muy importantes para la Ciudad Autónoma de Ceuta porque “vienen a paliar la carencia de grupos que visitan la ciudad, un tipo de demanda que nos interesa mucho porque implica poder dar a conocer nuestra oferta a un buen número de turistas”, explica.

Respecto a la valoración de los ‘packs turísticos’, el viceconsejero del partido Popular cree que “superan con mucho las prestaciones que se ofrecían el año pasado, si bien son algo más caras”. El viceconsejero de Turismo afirma que “es muy importante ofrecer paquetes distintos que se acomoden a los diferentes perfiles de visitantes, tanto en el sentido de a quienes va dirigido, como en lo que se ofrece. Ponemos especial empeño en que el turista reciba más atenciones el tiempo que permanezca en Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto