PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO 15 DE ENERO DE 2006


Antonia Palomo (PSOE). el pueblo

UE / PRESUPUESTOS
 

Palomo: “Hay que preguntarle
a Vivas qué ha hecho estos años
con las ayudas europeas”

El PSOE de Ceuta recrimina a Ana Mato
que tergiverse el acuerdo de Bruselas
 

no ha pasado desapercibida en su breve visita a Ceuta. Su lectura de los efectos del nuevo presupuesto europeo en la Ciudad Autónoma ha despertado la polémica sobre la pérdida de los fondos estructurales y de cohesión de la UE, especialmente en las filas del PSOE de Ceuta.

Mato aseguró, basándose en un estudio encargado por el PP, que Ceuta dejará de percibir 29.000 millones de euros y perderá más de 4.000 nuevos empleos.

“Se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede mentir”, avisa Antonia Palomo, portavoz del PSOE ceutí, que no puede sujetar airadas reflexiones sobre la valía política de Ana Mato y no deja pasar la oportunidad para recordar que fue calificada por los periodistas acreditados en el Parlamento de Bruselas como una de las eurodiputadas mas perezosas, “con sólo cuatro iniciativas en dos años”, apunta Palomo.

“Ya no recuerda cuando Aznar nos decía que no recibir fondos de cohesión era una buena señal”, ironiza la portavoz socialista recordando que fue precisamente el Gobierno de Aznar quien acordó en 2004 la pérdida de fondos de cohesión que recibía España en beneficio de la ampliación de la UE, “de la que somos firmes partidarios”, puntualiza la lider socialista ceutí. “Este el mejor acuerdo posible”, explica Palomo. Teniendo en cuenta que la renta real de nuestro país supera la media de la nueva Europa de los 25 es un éxito total que Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla sigan cobrando fondos como regiones Objetivo 1 sin serlo”, apunta.

Lejos de converger

Palomo recuerda que los fondos de cohesión nacieron para que economías como la española alcanzaran la convergencia con Europa, una labor que, apuntan desde el PSOE, se ha llevado a cabo en otras regiones españolas con ayuda de las ayudas europeas. “Hay que preguntarle al presidente de la Ciudad qué ha hecho estos años con los fondos para que Ceuta no esté en condiciones para alcanzar la convergencia con las rentas europeas como ha pasado en otras regiones”, dice Antonia Palomo, “y deberá explicar también porqué en Ceuta empleamos 36 millones de euros de los fondos en la Manzana del Revellín”. Palomo culpa a la gestión del Gobierno autónomo de que Ceuta no haya sido capaz de aprovechar las ayudas europeas pero felicita al Ejecutivo de Zapatero por lograr que las ayudas se recorten de un modo gradual, una reducción paulatia que no contemplaba la legislación comunitaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto