PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 15 DE ENERO DE 2006


JOSÉ RAMOS. EL PUEBLO

BARRIADAS / INMIGRACIÓN Y SEGURIDAD
 

La FPAV viajará a Lorca para concretar el congreso vecinal

El día 21, la Federación de Asociaciones Vecinales tendrá los datos concretos sobre costes y asistencia a la ciudad
 

Representantes de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales de Ceuta viajarán el próximo día 20 hasta la localidad de Lorca (Murcia) para concretar las características del congreso que, sobre inmigración y seguridad ciudadana, tendrá lugar en Ceuta a finales del mes de abril y principios del mes de mayo. José Ramos, su presidente, explicó ayer que a partir del día 21, el organismo ya tendrá sobre la mesa los datos concretos sobre los asistentes (procedentes de diversos puntos de España: Castilla La Mancha, Andalucía, La Rioja o Canarias entre otros); y el coste que supondrá organizar el evento en la Ciudad Autónoma. A este respecto José Ramos indicó que la Federación cuenta con el apoyo de la Ciudad Autónoma. En un encuentro con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, éste les solicitó que elaboraran un informe detallando las necesidades económicas y de infraestructura necesarias para poner en marcha el congreso. “El Gobierno es consciente de lo que puede significar esto para Ceuta”, añadió Ramos.

“Esperamos ser buenos anfitriones”. La Federación cuenta con la experiencia de organizar, el año pasado, otro encuentro con colectivos andaluces. “Esta vez esperamos mejorar”. La idea de celebrar este congreso comenzó a gestarse después de que un miembro de la Federación ceutí (su vicepresidente, Juan Jiménez) lograra estar presente en la Ejecutiva de la UECAV (Unión Estatal de Confederaciones Vecinales). A pesar de que la de Ceuta no es una confederación, sino una Federación uniprovincial, sí ha logrado estar presente dentro del organismo nacional. En la última reunión, que tuvo lugar en Sevilla, se plantearon los temas de inmigración y seguridad ciudadana como focos de debate y de interés entre los colectivos vecinales del país. Ante la propuesta de organizar un congreso, la Federación ceutí se ofreció voluntaria para ponerlo en marcha: “fuimos los primeros que levantamos la mano”. Además, “Ceuta puede acoger perfectamente este congreso”, indicó Ramos, que añadió que la ciudad también es un lugar donde se puede hablar en primera persona del fenómeno y la situación actual de la inmigración.

Respecto a las ponencias, no hay nada confirmado, aunque es probable que una de las personas que intervenga sea el abogado y secretario de la FPAV, Alfonso Conejo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto