PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 16 DE ENERO DE 2006


CUARTA VICTORIA EN LA LIGA. CEDIDA

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

El Ceuta gana en el campo del colista y respira al final de la primera vuelta

Los ceutíes superaron al Díter Zafra gracias a un gol de Berruezo desde el punto de penalti en el minuto 57
 

La AD Ceuta, el equipo que más empata del fútbol español, cerró la primera vuelta con un triunfo obligado en el campo del colista, el Díter Zafra, que le permite tomarse un respiro a la conclusión de la primera vuelta. Los caballas fueron superiores a los zafrenses en el cómputo global del partido, en el que tuvieron la posesión del balón, crearon las oportunidades de gol y apenas pasaron apuros producto de su solvencia defensiva y la inocencia de un rival incapaz de dar tres pases seguidos para acercarse con peligro a la portería de Basauri.

Calderé mantuvo el once de las dos últimas jornadas, tampoco tiene más donde elegir tras los descartes de Tejero, Lucas Cominelli y Molina y la ausencia de fichajes en el mercado de invierno, con el cambio de Juanma por Moisés. El capitán regresó al equipo tras perderse por sanción el choque del Talavera, Alfonso adelantó su posición para jugar de interior zurdo, su zona natural, y el delantero canario se quedó en el banquillo. El Ceuta apostó de salida por una defensa de cuatro, doble pivote con Perita y Berruezo, una línea de tres formada por Miguel y Alfonso en los costados y Platero en la mediapunta y de ‘nueve’ jugó, por tercera semana consecutiva, el corpulento centrocampista David Franch.

El Díter Zafra, hundido en la clasificación con 10 puntos en 18 partidos, afrontaba este partido como una final y Rincón Rus alineó a los cuatro fichajes realizados este invierno para dotar a su equipo de más contundencia y seguridad en defensa. Así las cosas, Isaac, recién incorporado de la Balompédica Linense, defendió la portería en detrimento de Pata, Diego y Rubén formaron parte de la defensa y Ochoa actuó de pivote por delante de los centrales. El entrenador extremeño también dispuso un 4-2-3-1 con Raúl Castillo, máximo goleador del equipo zafrense con seis tantos, como jugador más avanzado.

El Ceuta, harto de tantos empates que le impiden avanzar en la tabla y lo tienen situado en la zona baja, salió dispuesto a demostrar que es mejor equipo que el débil Díter Zafra y en los primeros diez minutos ya había acumulado tres ocasiones de gol; a los quince segundos Alfonso disparó desviado, en el minuto dos Isaac desbarató un remate de Miguel y en el diez el nuevo guardameta del Díter salvó a su equipo al rechazar un disparo a quemarropa de David Franch. Como en otros partidos la falta de pegada de los ceutíes resultó determinante para que el marcador no se moviera. Pero es que este Ceuta es un conjunto peleado con el gol.

El control del juego era visitante porque el Díter estaba missing en ataque. A la media hora de nuevo Isaac tuvo que intervenir para anticiparse a Platero, que se había quedado solo ante el portero extremeño tras un buen pase de Franch. El partido, disputado sobre un terreno de juego en mal estado, resultó poco vistoso para el aficionado y además se afeó con algunas entradas de futbolistas locales fruto de la impotencia y la ansiedad por conseguir los tres puntos. En el tramo final de la primera parte Perita se dañó un tobillo y se marchó al vestuario entrando en su lugar Moisés por lo que David Franch retrasó su posición y el canario se situó en punta. En el minuto 42 Rubén ‘cazó’ a Platero y el algecireño también cayó lesionado. El ‘diez’ del Ceuta acabó el primer tiempo, pero en el arranque del segundo fue sustituido por Antony. Después de las ocasiones marradas y las lesiones de Perita y Platero el partido pintaba mal, pero en el minuto 57 Pérez Montero pitó penalti por una mano en el área local y Berruezo no falló desde los once metros. El 0-1 acabó por desquiciar a los locales y la AD Ceuta a la contra pudo ‘matar’ el partido. Miguel y Moisés, en dos ocasiones, perdonaron a los zafrenses, que sólo reaccionaron cuando Alfonso vio la roja. Pero el arreón final del Díter, más con el corazón que con la cabeza, fue neutralizado por un Ceuta serio, seguro y eficaz en el trabajo defensivo.
 


La AD Ceuta sigue sin perder con el Díter Zafra

La AD Ceuta confirmó en el Nuevo Estadio que le tiene tomada la medida al Díter Zafra y como la pasada temporada salió airoso de su visita al campo del equipo zafrense. En el anterior ejercicio el conjunto caballa se impuso en la jornada 33ª por cero a uno, resultado que se repitió ayer gracias al tanto de penalti de Berruezo en la segunda parte. En las dos visitas anteriores al Nuevo Estadio la AD Ceuta había empatado a uno en la temporada 01-02 con un gol de Marcelino en el último suspiro y a cero en la campaña 02-03. Por otro lado, los tres encuentros disputados por caballas y azulinos en el Murube se saldaron con victorias del Ceuta. Así las cosas, siete enfrentamientos de los cuales el Ceuta ganó cinco y se produjeron dos empates.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto