PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - LUNES 16 DE ENERO DE 2006


CARRETERO. EL PUEBLO

ECONOMÍA / TRANSPORTES
 

Carretero: “Hay buena disposición para la bonificación del IPSI”

El presidente de la Asociación de Empresas del Transporte se reunió con Emilio Carreira
 

José Antonio Carretero, presidente de la Asociación de Empresas del Transporte de Ceuta, se reunió recientemente con el consejero de Economía de la Ciudad, Emilio Carreira. Del encuentro, Carretero resalta la “buena disposición” del responsable en la bonificación del Impuesto sobre Producción, Servicios e Importaciones (IPSI), que quedó determinada en parte. “Buena voluntad” en un proceso en el que, según Carretero, la Ciudad llegará hasta el límite permitido, de manera que la bonificación no se convierta tampoco en una mera subvención, sino que represente las “justas reivindicaciones” del sector del transporte ceutí. Por otro lado, Carretero expresó su deseo de reunirse con Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad, para trasladarle otra petición de los transportistas transitarios: percibir parte de los 500.000 euros que se reparten entre los agentes aduaneros; la exención de los transportistas es, a juicio del presidente de la AETC, “un agravio comparativo”. Finalmente, Carretero señaló que sus 15 años de experiencia en el sector le están sirviendo para gestionar su labor al frente de la asociación. Además espera que la visita de José Luis Rodríguez Zapatero sirva para materializar los compromisos de bonificación de la Seguridad Social.
 


Los ceutíes incrementan en un 25% el consumo eléctrico en 5 años

A lo largo de los últimos cinco años, la población ceutí ha incrementado el consumo de energía eléctrica en un 25 por ciento. Precisamente, los datos proporcionados por la compañía Endesa, indican que en 2005 el gasto fue un cinco por ciento superior respecto a 2004. El pasado año también fue el de las máximas cifras, ya que el gasto energético registró un récord histórico: el día 31 de enero, cerca de las diez de la noche, se consumieron 34.556 KWH. Endesa ha señalado en su informe que este año 2006, los números podrían ser mayores, dadas las bajas temperaturas registradas en la ciudad. Sobre la energía eléctrica, el pasado año registró una demanda de 202.445 megavatios por hora, que, según las tablas comparativas, es superior a las cifras de 2004 aunque no de manera espectacular. Cuando sí se registró un aumento significativo fue en el periodo 2002-2003. La situación de Ceuta es sólo un reflejo de la dinámica de actuación nacional, ya que en el conjunto de España se produjo un incremento en el consumo próximo a los cuatro puntos y medio.

Por otro lado, el ministro Industria, José Montilla, ha manifestado recientemente la intención del Gobierno de estabilizar el sector energético en Ceuta, Melilla y Canarias, con el objetivo de que los ciudadanos no paguen por el transporte energético.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto