PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MARTES 10 DE ENERO DE 2006


Arias Cañete y Julio Domech. NICOL’S

ECONOMÍA / EMPRESAS
 

El presidente de Ducar, Miguel Arias Cañete, visitará Ceuta el jueves

El ex ministro ya estuvo en la ciudad para supervisar las remodelaciones de su empresa
 

El presidente de la empresa petrolífera Ducar, Miguel Arias Cañete, visitará de nuevo la ciudad el próximo jueves, 19 de enero. El ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con el Gobierno de José María Aznar, viajó a Ceuta hace aproximadamente una semana para visistar las instalaciones de la empresa y aprovechó su estancia para reunirse con Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma y José Torrado, responsable de la Autoridad Portuaria. La última visita de Arias Cañete, a quien acompañó Julio Domech, máximo accionista de la entidad, tenía por motivo la supervisión de las remodelaciones realizadas en Ducar, aunque el ex ministro también quiso transmitir la confianza y continuidad de su empresa a la ciudad.

El motivo de la primera visita fue, además del de realizar diversas comprobaciones de carácter técnico y operativo de las actividades de carga y descarga de la empresa, la planificación estratégica para el año 2006. La apretada agenda del exministro en su primera visita, obligó a programar una segunda para el jueves 19.

Arias Cañete se licenció en Derecho, fue parlamentario andaluz de 1982 a 1986 y senador y parlamentario europeo desde 1986 hasta 1999.
 


Gran remodelación de sus instalaciones

La empresa Ducar ha realizado una importante inversión en sus instalaciones, tanto de la factoría como de las líneas para las actuaciones de carga y descarga. Ducar cuenta con dos factorías, una en San Amaro y otra en el muelle de la Puntilla (Ducar II). La inversión realizada por la empresa tenía como finalidad la mejora de sus infraestructuras en la fábrica de San Amaro, así como una reforma de las bombas y tuberías ubicadas a lo largo del muelle y las de conexión con la factoría.Se han instalado cuatro líneas de tuberías totalmente nuevas con diámetros de 6, 10, 12 y 16 pulgadas. Los depósitos de la factoría de San Amaro moverán, cuando la empresa funcione a pleno rendimiento, en torno al millón de toneladas de productos derivados del petróleo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto