PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2006


El Parque del Mediterráneo. el pueblo

TURISMO / FITUR
 

Ceuta recibió casi el doble
de turistas durante 2005

El número de visitantes creció
el año pasado 2005 un 83%
 

La Ciudad Autónoma de Ceuta recibió durante el pasado ejercicio 193.316 turistas, un 83% más que en 2004, todo un récord que casi dobla el registro de 2004 cuando, todo un éxito, se alcanzaron los 175.000 visitantes.

Sólo los temporales impidieron que se superaron los 200.000 turistas. Estas cifras consolidan el turismo como una posible salida a la crisis económica y consolidan a Ceuta com destino turístico.,

Un total de 61.636 turistas (de los 193.316 visitantes que pasaron por Ceuta) pernoctaron en la ciudad, sin contar los grupos organizados y las visitas individuales, según datos aportados por el viceconsejero de Turismo, José Antonio.

Respecto a los grupos organizados, la Ciudad Autónoma recibió durante el año pasado la llegada de 959, lo que significa más de 92.000 turista.

Andalucía elige Ceuta

La gran mayoría de los turistas que llegó a Ceuta en 2005 procedía de Andalucía, principalmente de Cádiz y Málaga.

La Ciudad también fue elegida por grupos de turistas extranjeros. Según la viceconsejería, 56 de esos grupos procedían de Portugal, país que permitió la llegada de 9.456 personas del Algarve y de Lisboa.

Turismo de ocasión

Uno de los mayores atractivos de la Ciudad para el turista son las muchas posibilidades, asequibles y atractivas, que ofrecen las agencias de viajes de la Ciudad, como la recientemete presentada ‘Ceuta se lleva’, que incluye descuentos en las compras.

La viceconsejería destaca que mediante la oferta ‘Ceuta, 15 euros’, 66.732 personas se acercaron a Ceuta desde la localidad gaditana de Algeciras

Turismo de consumo

El 83% de los turistas afirmaron haber realizado compras en alguno de los muchos comercios de la Ciudad.

Uno de los atractivos más visitados y mejor valorado fue el Parque Marítimo del Mediterráneo, obra póstuma de César Manrique y cuyos lagos artificiales impresionaron gratamente a prácticamente todos los turistas.

Buenas perspectivas

Las cifras invitan al optimismo.En 2004 las previsiones se pulverizaron, pasando de las 75.000 visitas previstas a más de 105.000 turistas, que este pasad año se han vuelto a quedar cortas al superar. las 195.000 visitas. De ahí que las previsiones sean optimistas tanto en el sector privado como en la administración pública.

Objetivos para 2006

Ahora el reto es alcanzar los doscientos mil turistas, una cifra récord para Ceuta, que pese a las buenas notas tiene aún asignaturas pendientes como el turismo de congreso, el aumento de pernoctaciones en la ciudad, paso previo a consolidar un turismo de larga estancia o atraer al turismo marroquí de alto poder adquisitivo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto