PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2006


EL OBJETIVO, REDUCIR EL PARO EN LA CIUDAD.

TRABAJO / INICIATIVAS
 

Andalucía trabajará con
la Delegación en materia
de empleo para Ceuta

Los responsables del Fondo de Formación
y Empleo dicen que lo fundamental para generar empleo es la formación
 

La fundación andaluza del Fondo de Formación y Empleo de la Junta va a colaborar con la Delegación del Gobierno en Ceuta para la puesta en marcha de programas de reactivación del empleo en la ciudad.

Según ha explicado Jerónimo Nieto, “una de las preocupaciones de la Delegación es hacer todo lo posible para, mediante las iniciativas que estén a nuestro alcance, llevar a cabo políticas tendentes a mejorar la situación del empleo en la ciudad”.

Para el delegado del Gobierno, los índices de desempleo que se registran en la ciudad autónoma son una de las principales preocupaciones por lo que considera necesario realizar todas las gestiones a su alcance para tratar de paliar esta situación en la medida de lo posible. Por este motivo, en la mañana de ayer se reunión con el director del área pública de esta fundación andaluza, Manuel Villén, para comenzar, cuanto antes, a disminuir esas cifras.

Villén manifestó su disposición a establecer contactos con otras instituciones de la ciudad para ver de qué forma se puede actuar en materia de empleo en Ceuta.

Ésta ha sido la primera toma de contacto entre ambos organismos aunque Nieto aseguró que “es una línea que dará buenos frutos en relación con la promoción del empleo en la ciudad”.

La fundación andaluza cooperará con la Delegación del Gobierno en Ceuta fundamentalmente con la realización de planes integrales de empleo dirigidos a todos los colectivos sociales para lo que, según Villén, es necesaria la colaboración de los empleadores: “se trata de ver los yacimientos de empleo de Ceuta hablando con los empleadores y sabiendo qué perfiles profesionales necesitan, entonces nosotros nos encargaremos de proporcionar esa formación para el empleo”.

La formación y la cualificación no sólo son necesarios para conseguir un empleo sino también para el mantenimiento del puesto de trabajo. Lo fundamental es la formación continua, la innovación, “que el trabajo que esté en activo sea capaz de mantener su puesto”, dijo Villén.

Jerónimo Nieto se mostró muy optimista con respecto a las posibilidades que puede generar esta iniciativa y dijo que “cualquier frente en el que podamos trabajar conjuntamente así lo haremos porque, sin duda, los medios y la experiencia de que dispone la fundación son lo suficientemente interesantes como para que nosotros decidamos hacer uso de ellas”. A partir de esta primera reunión, los contactos entre ambos organismos van a ser permanentes.
 


La colaboración de los empleadores

Según Manuel Villén, las acciones que lleve a cabo la fundación andaluza ‘foro para el empleo’ tendrán, en principio, la ciudad de Ceuta como objetivo y no las provincias andaluzas.

Se establecerán contactos con los empresarios locales para conocer las necesidades de estos en la ciudad autónoma para que sea aquí donde se generen los puestos de trabajo que permitan reducir las cifras de parados.

Por este motivo, antes de programar algún curso formativo, se establecerán contactos con los empleadores para conocer el perfil profesional que necesitan. Con la formación para el empleo se orienta a los desempleados de la ciudad hacia aquellas profesiones que les van a proporcionar un puesto de trabajo inmediatamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto