PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 29 DE ENERO DE 2006


LOS ÁRBITROS SE CEBARON CON EL CEUTÍ.

BALONMANO / PRIMERA ESTATAL, GRUPO D
 

La última baza del Ceutí
se esfuma en Puertollano

Los de Julio Latas cayeron
con un arbitraje “caserísimo”
 

La última baza -no matemática pero sí real- que tenía la Unión África Ceutí para luchar por uno de los dos primeros puestos en el grupo D de la Primera Estatal de balonmano, se esfumó ayer en el Pabellón Municipal de Puertollano. El escenario donde los pupilos de Julio Latas claudicaron por un amplio 34-28 ante el conjunto manchego, en un partido marcado por la excesiva beligerancia local de la pareja arbitral.

Los caballas, mermados por las bajas de Hugo Garza, Ángel Ruiz, Pablo Olivares y Fernando Mur, saltaron con las pilas puestas en el primer período y llegaron a adelanterse mediado el minuto veinte (9-10). La lucha demostrada por el cuadro unionista le permitió mantener el tipo hasta el descanso, cuando sólo perdía por un gol de diferencia (14-13).

Sin embargo, en la segunda mitad empezó el recital arbitral. “En el minuto 37 nos dejaron con cuatro en pista por una doble exclusión y el Puertollano se marchó con una diferencia de siete goles (23-16). A partir de entonces, ellos empezaron a contemporizar el juego. Nosotros intentamos pelear el partido endureciendo la presión, pero no fue posible”, afirma Julio Latas, quien agrega que “la dureza defensiva demostrada por el rival no fue sancionada”. “Son los mismos árbitros que nos la liaron en Almoradí, donde perdimos 31-18. Hemos recibido siete exclusiones, por sólo dos de ellos”, concluye.
 


“El ascenso está muy remoto, pero queda defender nuestro amor propio”

El entrenador de la UA Ceutí, Julio Latas, asegura que las posibilidades de que el equipo se clasifique para disputar la fase de ascenso son “muy escasas” tras perder en Puertollano, aunque apuesta por mantener el honor. “El ascenso está muy remoto, pero debemos luchar todos los partidos a muerte para defender el nombre del club y nuestro amor propio. Tenemos que seguir batallando e intentar terminar la Liga en la mejor clasificación posible”, afirma.

Por otra parte, el entrenador gallego incidió en la “nefasta” actuación arbitral. “Antes de empezar el partido, al ver el arbitraje que nos había tocado, supimos que sería imposible ganar. Fue la misma pareja que nos impidió plantarle cara al Almoradí y su participación fue horrible, de patio de colegio: malísimos y caserísimos”, explica.

Finalmente, Julio Latas también lamentó la lesión de Jorge Vendrell, que sufrió un esguince de tobillo. “Estará apartado de los terrenos de juego durante, al menos, quince días. De manera que estaremos más en cuadro todavía”, puntualiza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto