PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2006


ZAPATERO CHARLÓ CON LOS ALUMNOS. EFE

POLÍTICA / VIAJE OFICIAL
 

Multitudinaria recepción de los ceutíes ante el IES Camoens

El presidente del Gobierno español fue calurosamente recibido por la gente a su llegada a este instituto en el que se entrevistó con algunos alumnos de secundaria
 

 La visita de Zapatero a Ceuta, además de los obligados encuentros con representantes de la vida política y social de la Ciudad, incluyó en su agenda una sorprendente propuesta: visitar el IES ‘Luis de Camoens’, uno de los institutos con mayor número de estudiantes y que se encuentra ubicado en pleno centro urbano. Lo de sorprendente lo dijo el propio director del centro, Cristóbal Guzmán, que no supo explicar los motivos de dicha elección aunque si mostró su satisfacción por tan insigne visita: “nos dijeron que existía la posibilidad de que nos visitara el presidente pero no fue confirmado hasta el último momento, yo creo que la elección se debe a que el centro goza de unas buenas instalaciones”.

Tras la breve visita a las obras del nuevo hospital, Zapatero llegó a la calle Serrano Orive media hora después que los periodistas. Tiempo más que suficiente para que vecinos, transeúntes, trabajadores del Juzgado y estudiantes se congregasen frente a la puerta del centro a la espera de poder ver de cerca a un simpático y cercano presidente de la nación que dejó, en todo momento, que la gente se aproximase a él.

En el instituto, Zapatero no sólo se entrevistó con el director sino también con parte de los noventa profesores que forman el claustro y con algunos de los casi novecientos alumnos matriculados en el mismo. Según explicó Cristóbal Guzmán, el presidente mostró un gran interés por saludar a los alumnos y “en cuanto pudo, nos dejó con los ministros y se fue a charlar con los chavales”. Estos se mostraron en un principio algo cohibidos y tuvo que ser el presidente el que rompiera el hielo aunque viendo la naturalidad con que se dirigía a ellos, pronto se lanzaron a preguntarle su opinión sobre la ciudad. “Creo que tiene unas buenas panorámicas y, además, la gente me ha parecido muy cálida”, les dijo.

A la salida, tuvo lugar la anécdota de la jornada: una adolescente, a instancias de Juan Ramón Bonet, ‘Juanra’, reportero de CQC, se acercó a Zapatero con una hoja en blanco para que éste le firmara un autógrafo. Reto conseguido. Lo curioso del asunto es que el reverso de dicha hoja no era otro que el modelo que el PP ha hecho circular entre la ciudadanía para recoger firmas contra la aprobación, en el Congreso, del Estatut. Una vez más, los reporteros de ‘Caiga Quién Caiga’ lograron hacer que Zapatero ‘cayera’ en una de sus bromas.

Ante el revuelo que dicha anécdota causó ayer, el programa de Telecinco aseguró a Efe que no pretendió engañar al presidente del Gobierno cuando recurrió a la joven para obtener el autógrafo ya que el folio fue presentado completo sobre una cartulina.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto