PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2006


LO RECIBIERON CON ENTUSIASMO. NICOL'S

POLÍTICA / VIAJE OFICIAL
 

Calurosa bienvenida de
los inmigrantes del CETI
al presidente de la nación

Los residentes de Bangladesh exhibieron pancartas dando la bienvenida a Zapatero y pidiendo su regularización
 

Si en Melilla fueron los inmigrantes subsaharianos los que pusieron la nota musical en la recepción a Zapatero, en Ceuta fueron los oriundos de Bangladesh quienes se encargaron de dar la alegre bienvenida al CETI.

Medio centenar de personas recibieron con coros y pancartas al presidente socialista cuando, a mediodía de ayer y bajo grandes medidas de protección, visitó las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. “Bienvenido al CETI, presidente español, saludos de todos los de Bangladesh” o “queremos papeles para vivir legalmente en España” fueron algunos de los lemas de las pancartas y camisetas.

Los casi quinientos inmigrantes que residen actualmente en el centro (subsaharianos, bangladesíes y argelinos) se mostraron entusiasmados ante la visita del presidente del Gobierno central y corearon numerosos vivas para demostrar su agradecimiento por la preocupación mostrada por Zapatero, al tiempo que aprovecharon para pedirle soluciones a su situación.

De todos los residentes, sin duda fueron los bangladesíes los que mayor entusiasmo mostraron al ver a Zapatero ya que todos se agolparon a su alrededor con un fervor tal que la comitiva tuvo que detenerse en varias ocasiones al verse rodeada por decenas de jóvenes brincando y aplaudiendo en un estrecho círculo.

Los subsaharianos fueron menos expresivos aunque tampoco quisieron perderse la visita y fueron muchas las mujeres que, acompañadas por sus bebés, se acercaron a darle la mano a Zapatero.

El presidente de la nación saludó también, durante unos minutos, a los inmigrantes que, en aquel momento, se encontraban en un aula recibiendo su habitual clase de español, uno de los primeros servicios que reciben cuando son acogidos en el centro.

Además de recorrer las instalaciones del CETI, Rodríguez Zapatero, Sevilla, Salgado, Rumí y el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, tuvieron tiempo de saludar a los representantes de las ONG’s que trabajan con los inmigrantes en Ceuta: CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Luna Blanca, Cruz Blanca, Cruz Roja y Acemigra.

Además, el presidente quiso saludar al director, Santiago Pérez, y a los empleados del CETI que le entregaron un informe completo acerca de la actividad y los recursos de los que dispone este centro, primera residencia de los inmigrantes que cruzan la frontera con Marruecos de forma ilegal.

Al igual que en el Palacio de la Asamblea, Rodríguez Zapatero firmó en el libro de honor del CETI y dejó constancia de su paso por el mismo con unas palabras que fueron muy del agrado de los trabajadores: “Para el CETI de Ceuta y todos sus trabajadores por su trabajo digno, ejemplar, humano.... Con toda mi gratitud y admiración”.

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto