PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2006


BARCO DE LABOR PARA EL SECTOR. ARCHIVO.

INDUSTRIA / MEJILLÓN
 

‘Atunasa’ adquiere sus primeras
dos bateas en Galicia

Un remolcador transporta junto a las
estructuras, un barco de labor para el mejillón
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

‘Atunasa’, la otra empresa con interés manifiesto en la nueva industria del mejillón en Ceuta y, con capital ceutí pero relacionada con algún empresario gallego, inicia su andadura igualmente en el sector.

Desde Vilagarcía de Arousa partía el pasado miércoles un remolcador con dos bateas y un barco de labor para las tareas del mejillón y está prevista su llegada en los primeros días de la próxima semana.

De este modo, la empresa vinculada al grupo ‘Punta Almina’, una vez obtenidos -del mismo modo que la empresa de capital vasco- los permisos de cara al desarrollo del proyecto piloto de miticultura, inicia en estos momentos sus trabajos de preparación para ubicar las balizas en la zona predeterminada por las autoridades para esta empresa, así como el traslado de las bateas a las aguas costeras de la bahía norte ceutí.

‘Atunasa’ que se mostró igualmente interesada en la explotación de este bivalvo ante la posibilidad que se abría en Ceuta para este tipo de industria, dispondrá también de un barco de labor que llegará al puerto de la ciudad al tiempo que las bateas.

De capital mayoritariamente ceutí, ‘Atunasa’ cree en el futuro de la industria vinculada al mar, no en vano, su experiencia en labores de pesquería así se lo indica.

Mientras, la Consejería de Medio Ambiente, que continúa trabajando para el catálogo de las aguas ceutíes (todo apunta a que son del tipo A, es decir de las de mayor calidad), ha establecido las delimitaciones del parque de bateas que estarán ocupando espacio marino frente a las costas de entre Calamocarro y Benzú, próximas a Punta Blanca.

Por otro lado, la industria mejillonera gallega, pionera y de gran volumen de producción, se mantiene pendiente del desarrollo de la miticultura en aguas del Estrecho.
 


Llega mañana el primer barco de ‘Mejillones y Mariscos’

La empresa de capital vasco, que ya ha instalado sus primeras dos bateas tras el balizamiento de su zona en las aguas de la bahía norte, ha anunciado la llegada de su primer barco destinado a las labores de siembra y recogida de mejillón.

De hecho, en estos momentos navega por el Atlántico, costeando Portugal para recalar en puerto ceutí. Cosa que sucederá, según las previsiones, a lo largo de la jornada de mañana sábado.

Por tanto, una vez establecida la nave en los muelles ceutíes, la siembra de la ‘mejilla’ se producirá a lo largo de la próxima semana cumpliendo así los plazos que se ha establecido la empresa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto