PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2006


JAVIER ARENAS (i) Y JUAN VIVAS (D). ARCHIVO.

PARTIDO POPULAR / visita oficial
 

Javier Arenas visita Ceuta
para presentar su reforma
al estatuto de Andalucía

El presidente del PP andaluz pretende destacar la “cooperación” con la Ciudad
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, visita hoy Ceuta para entrevistarse con miembros de su partido y ofrecer una rueda de prensa para explicar su proyecto de reforma al Estatuto de Andalucía en relación a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. “Javier Arenas viene en calidad de presidente del PP andaluz y su visita estaba programada desde mucho antes de que se anunciase la de Rodríguez Zapatero, luego la llegada de Arenas no tiene nada que ver con la otra”, explicó el presidente regional del PP, Pedro Gordillo.

Según el líder ceutí del Partido Popular, Arenas ha presentado una enmienda al estatuto que mejorará las relaciones entre Andalucía, Ceuta y Melilla. “La mención a las dos ciudades autónomas aparece en el texto del Estatuto aunque fuera del articulado, concretamente en la Disposición Adicional tercera, y lo que Arenas propone es trasladarlo al interior del texto, formando parte del articulado”, explicó Pedro Gordillo.

El Estatuto de Andalucía comenta de forma explícita en su Disposición Adicional Tercera, la “colaboración y cooperación” de la comunidad autónoma de Andalucía con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
 


Una visita fugaz de poco más de 3 horas

El presidente regional del Partido Popular en Andalucía tiene prevista su llegada a la Cioudad Autónoma de Ceuta pasadas las 10 horas, ya que cogerá un ferry a las 9,15 horas desde Algeciras. Una vez en puerto se dirigirá al palacio de la Asamblea donde asistirá a una reunión con la junta de dirección del partido y en la que también participarán algunos consejeros del gobierno de la Ciudad Autónoma.

A las 11,30, Javier Arenas ofrecerá una rueda de prensa en la sala de prensa del palacio de la Asamblea para todos los medios locales en la que explicará su iniciativa para modificar el Estatuto de Andalucía en relación a su vinculación a las ciudades autónomas. Posteriormente, hacia las 11,30, Arenas dejará Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto