PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2006


mabel deu (d). reduan.

actividades / nueva temporada
 

El teatro marca la línea
en la nueva guía de espectáculos
de la Consejería de Cultura

María Luisa Merlo, Carlos Larrañaga o Carme Elias actuarán en la temporada 2006
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La nueva guía cultural de espectáculos de la Ciudad Autónoma ya está en marcha. Un total de 15 montajes teatrales para todos los públicos y un recital son la apuesta que la Consejería de Educación y Cultura presenta de febrero a junio de 2006. La premisa de la nueva temporada pasa por no dejar excluído a nadie. Por esta razón, no sólo se ofrece una cartelera plagada de obras de teatro conocidas con actores de prestigio; se ha ido un paso más allá y la Ciudad se lanza a la captura del público joven.

Así lo explicó, ayer, Mabel Deu: “hemos querido prestar especial atención a las críticas de la falta de opciones culturales juveniles” en Ceuta. Tal propuesta abarca producciones como ‘5 hombres y mujeres.com’, ‘El cartero de Neruda’- en la que participa Miguel Ángel Muñoz-, ‘Esperando a Diana’ y ‘84 Charing Cross Road’ dirigida por la premiada Isabel Coixet. Cuatro proyectos en los que humor, literatura y dramas personales serán el reclamo escénico para los más jóvenes.

La planificación cultural para 2006 no termina aquí. El público adulto tendrá la opción de disfrutar de un clásico de la novela negra como ‘La ratonera’, de Agatha Christie; alegatos a las miserias de la razón humana como ‘Un hombre de suerte’, ‘El hombre de Central Park’, ‘Desconcierto’ o ‘Lazarillo’ y un guiño a la comicidad de las falacias, ‘Vamos a contar mentiras’.

El apartado infantil será representado por ‘Los domingos no hay piratas’, ‘Papirus’ y ‘El poeta y Platero’. Tal como indicó la consejera, la guía de espectáculos “se ha tratado de adaptar a todo tipo de públicos con precios populares” que no superarán, en ningún caso, los 6 euros en butaca y los cuatro en anfiteatro.

A esta oferta teatral se sumará la conferencia que el empresario Enrique Cornejo y el celebérrimo actor Carlos Larrañaga darán en la Ciudad Autónoma. La fecha aún no está asegurada, pero Deu prevé su confirmación para el fin de semana del 31 de marzo, “aprovechando la representación de ‘El hombre de Central Park’, obra en la que participa Larrañaga.

Inauguración

El grueso de los montajes se escenificarán en el instituto ‘Siete Colinas’ hasta el próximo ocho de marzo que se hará la presentación oficial de la reforma del salón de actos del Palacio Autonómico con un recital gratuito de mano del cantautor Arturo Pareja Obregón. Aun así, el aforo del espacio cultural -272 localidades- se dispondrá para las actuaciones de asistencia más limitada y se reservarán los montajes más importantes para los 536 asientos del ‘Siete Colinas’.

Centro Dramático

El Centro Dramático de la Ciudad Autónoma ha aportado también su particular semilla con dos obras: la adaptación del clásico astracán- género de la risa- ‘la venganza de don Mendo’ y la novedosa pieza de Alonso de Santos, ‘Fuera de Quicio’. Ésta última narra las vivencias de cuatro residentes en un manicomio. Realidad y ficción, locura y objetividad, conceptos sin término medio.

La guía en primavera

La guía de espectáculos para 2006 arranca, el próximo fin de semana, con maría Luisa Merlo, protagonista de ‘La ratonera’. La propuesta teatral continuará con ‘Los domingos no hay piratas’ (18 de febrero), el recital de Pareja Obregón (8 de marzo), ‘El cartero de Neruda (10 y 11 de marzo) y ‘Fuera de Quicio’ (17 y 18 de marzo). Se continuará con ‘Vamos a contar mentiras’ (25 de marzo), ‘El hombre de Central Park (31 de marzo y 1 de abril), ‘Esperando a Diana’ (21 de abril) y ‘Un hombre de Suerte (29 de abril).

La oferta está en el aire, la respuesta; en los ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto