PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2006


planta de endesa en ceuta. el pueblo.

ENERGÍA/ APAGONES
 

Toda Ceuta se queda sin luz por segunda vez en dos semanas

Una excavadora que trabajaba en la calle Real provocó otro apagón parcial a mediodía. El apagón se inició a las siete de la mañana
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

Ceuta amaneció a oscuras el domingo. A las siete menos cuarto de la mañana de ayer, un fallo en el suministro de la compañía eléctrica Endesa dejó a la Ciudad Autónoma entera sin luz durante más de una hora. El apagón, el segundo que sufre Ceuta en menos de quince días, afectó de nuevo a toda la Ciudad que quedó sumida en la oscuridad.

Fuentes de Endesa, informa EFE, explicaron que el corte de energía se inició alrededor de las siete de la mañana por un “fallo en el suministro” y aludieron a causas desconocidas. Pese a la insistencia de EL PUEBLO, responsables de la compañía eléctrica declinaron en repetidas ocasiones precisar las causas exactas que provocaron el fallo en el suministro.

La avería eléctrica se subsanó en la zona centro de la ciudad aproximadamente una hora y media después del apagón. En cambio, en las barriadas periféricas el suministro ha tardado más en recuperarse.

El segundo en un mes

El apagón general de la madrugada de ayer es el segundo de importancia que se produce en la Ciudad Autónoma en lo poco que llevamos de año ya que el pasado 25 de enero tuvo lugar uno similar.

En aquella ocasión, una excavadora que trabajaba en el Puerto de Ceuta, cerca de los chalets de la Autoridad Portuaria, dañó un cable de alta tensión provocando un cortocircuito que afectó a una de las subestaciones que tiene Endesa en la Ciudad Autónoma, desatando durante cinco minutos una reacción en cadena de seguridad que redujo casi a cero la producción de la subestación de la compañía eléctrica en la Ciudad.

Sin incidentes

El corte en el suministro eléctrico sucedido ayer, afortunadamente, no provocó incidentes al ocurrir un domingo a primeras horas de la mañana. Como medida de precaución la Policía Local extremó la vigilancia e intensificó las patrullas para evitar problemas ante el apagón absoluto que afectaba a todas las barriadas de la Ciudad Autónoma.

Apagón parcial

Por si fuera poco, también ayer, alrededor de las once menos cuarto de la mañana, la ciudad sufrió otro corte de luz, en esta ocasión parcial, que, principalmente, ha afectado a la zona centro y que ha durado más de media hora.

De nuevo, como en el corte de finales de febrero, una excavadora, que en esta ocasión trabajaba en la modificación de la red de abastecimiento de agua a la altura del número 90 de la Calle Real, dañó un cable de zona provocando una sobrecarga en cadena en el tendido de alta tensión.

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad sólo realizó un servicio derivado del apagón. Se trató de un hombre atrapado en el ascensor del número 90 de la calle Real, muy cerca de donde se produjo la avería que provocó el apagón parcial que dejó sin luz la calle Real y provocó cortes generales.

Y van cuatro

“Otra vez sin luz”, se lamenta un comerciante de la zona que ayer se vio obligado a atender a los clientes a oscuras, “y van ya cuatro apagones desde que comenzaron las obras”. Los vecinos de la citada zona empiezan a estar acostumbrados a sufrir pequeños cortes parciales de luz provocados por las obras que se llevan a cabo en la red de abastecimiento de agua en la calle Real.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto