PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2006


jugada de la ad ceuta. p. extremadura.

FUTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Estaba cantado

La Unión Deportiva Mérida y
la Asocaición Deportiva Ceuta empatan
a cero en un partido trabado, poco
vistoso y con dos expulsiones
 

CEUTA
JMN - JAR
deportes
@elpueblodeceuta.com

Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero a tenor de la trayectoria del Ceuta en el Campeonato y de los reiterados tropiezos de la UD Mérida en el Romano el choque entre emeritenses y caballas olía a empate sin goles. Y esta vez no hubo lugar para la sorpresa porque se dio el 0-0, después de un partido reñido, trabado, poco vistoso para el espectador y con dos expulsados, Diego Herrera y Jorge Rodríguez. El delantero del Ceuta y el defensa central del Mérida vieron dos cartulinas amarillas en los minutos 67 y 74 respectivamente y se marcharon a los vestuarios dejando a sus equipos con diez.

Calderé presentó el once que había empatado en la jornada anterior ante el Extremadura con la novedad de Perita en el costado derecho del centro del campo. Miguel se quedó en el banquillo tras muchas jornadas en el equipo titular. Félix Arnáiz ‘Lucas’ apostó por los mismos que no habían pasado del empate a cero ante el Badajoz con tres de los nuevos, Juanma, Jorge Rodríguez y Lezaun, entre los once elegidos para buscar la victoria y poner fin a una racha de tres jornadas sin sumar los tres puntos.

El Mérida, que había ofrecido una imagen muy discreta una semana antes en el Romano, salió muy motivado, dispuesto a hacer un gol que podría valer su peso en oro teniendo en cuenta los graves problemas del Ceuta para marcar. Los emeritenses tenían más tiempo el balón ante un rival agazapado, pero el juego local carecía de fluidez y las llegadas morían en las inmediaciones del área visitante. Sólo a balón parado el equipo de Lucas le metió el miedo en el cuerpo al Ceuta. En el minuto 25 el central Muiño cabeceó al palo un saque de esquina, tras tocar el balón Basauri y en el 27 el otro central, el recién incorporado del Ferrol Jorge Rodríguez, remató también con la cabeza un lanzamiento de falta y el balón se perdió fuera.

El Ceuta consiguió sacudirse el dominio romano, pero no daba tres pases seguidos y David Franch y Diego Herrera, los dos jugadores más adelantados, pasaban inadvertidos. Por fin en el minuto 44 Pedro Berruezo probó fortuna y obligó a Juanma a intervenir, aunque el ex portero del Atlético de Madrid atrapó el balón lanzado por el medio malagueño.

En la segunda mitad Calderé no tardó mucho en realizar el primer cambio. El catalán retiró a Krios, que no brilló como siete días antes lo había hecho ante el Extremadura, y puso en su lugar a Moisés. La entrada del canario trajo consigo que David Franch se incrustara en el centro del campo y ‘Moi’ se situó en la mediapunta por detrás de Diego Herrera. El argentino se convirtió en protagonista no deseado cuando fue expulsado en el minuto 22 por doble amonestación. En el 16 el Ceuta pudo adelantarse en el marcador con un buen lanzamiento de falta de Berruezo, el más entonado del Ceuta junto al portero Basauri, que el otro guardameta, Juanma, desvió en una brillante parada.

Con uno menos al equipo caballa le tocaba sufrir, porque el Mérida adelantó sus líneas y ganó en creatividad con la entrada de Troiteiro por Keita. Por suerte para el Ceuta Jorge Rodríguez también se marchó al vestuario por doble amarilla y se produjo el equilibrio de fuerzas.

Los últimos veinte minutos, Santana Ponce añadió cinco minutos en la segunda parte, fueron un diez contra diez tan intenso como poco brillante. La UD Mérida, que aspira a ‘colarse’ entre los cuatro primeros, gozó de algunas oportunidades, porque el Ceuta no se acercó a la puerta rival. En el 34 David Hernández gozó de una buena ocasión, pero remató fuera y en el 37 Basauri salvó a su equipo de la derrota al desviar un cabezazo de Carlos Rubén cuando se cantaba el gol.

El partido acabó como estaba cantado ciñéndonos a los números y con gritos de ¡Lucas vete ya! de un grupo de aficionados contra el entrenador burgalés del Mérida, pese a la quinta posición de los emeritenses en la clasificación.

Perita, único cambio en el once

El técnico del Ceuta apostó de salida por los mismos jugadores que una semana antes habían empezado el partido ante el Extremadura, a excepción de Miguel que ‘cedió’ la posición de interior derecho a Perita. Con la entrada de Moisés en el minuto 55 por Krios, David Franch se retrasó al centro de campo y el canario jugó en punta junto a Diego Herrera.

Dos victorias y dos empates en Extremadura

La AD Ceuta cerró sus desplazamientos a la región de Extremadura con un empate sin goles ante el Mérida y se despide de tierras extremeñas sin conocer la derrota. El equipo de Ramón María Calderé venció al Extremadura en el Francisco de la Hera por un gol a dos y al Díter Zafra en el Nuevo Estadio por cero a uno, mientras que empató a uno en el Nuevo Vivero ante el Badajoz y ayer lo hizo a cero ante la UD Mérida en el Romano. Ocho puntos de doce posibles es el bagaje de los caballas en Extremadura, que sirve para explicar el más que aceptable rendimiento del conjunto ceutí a domicilio. El problema es cuando juega en el Alfonso Murube donde sólo fue capaz de ganar dos partidos de los once disputados.

El Águilas CF visitará el Murube

La AD Ceuta disputará otro partido complicado el próximo domingo. Los caballas recibirán en el Alfonso Murube la visita del Águilas CF, que por méritos propios y gracias sobre todo a la gran fortaleza exhibida en su campo se ha convertido en el equipo revelación del grupo IV. Los murcianos derrotaron ayer al Extremadura por 3-0 y son segundos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto