PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 7 DE FEBRERO DE 2006


SANDRO, UN VALOR SEGURO. ARCHIVO

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

La defensa mantiene
a flote a la AD Ceuta

Los caballas sólo han encajado 14 goles, pero sus penurias en ataque lo condenan a una mediocre decimoquinta posición en la tabla
 

Adentrados ya en la segunda vuelta, se han disputado tres jornadas, la AD Ceuta ocupa una preocupante decimoquinta posición producto de su alarmante falta de gol, 15 tantos en 22 partidos, y sus reiterados tropiezos en el Alfonso Murube donde sólo fue capaz de vencer a la UD Marbella y a la UB Conquense por 2-0. El resto, siete empates y dos derrotas.

En Mérida, donde el equipo de Ramón María Calderé disputó su último partido y empató a cero, quedó retratado el fútbol del Ceuta. Seguridad, solvencia y eficacia en defensa donde Cerveró, Guri, Sandro y Juanma, los tres últimos ya estaban la temporada pasada, forman una línea muy fiable, que suele cometer muy pocos errores. Y si los delanteros le ganan la partida a la zaga ceutí el guardameta Basauri, uno de los menos goleados del grupo IV, responde con paradas de mérito salvando a su equipo.

Sandro, un seguro de vida

El brasileño, un gran acierto su fichaje en el verano del 2004, no se ha perdido un solo minuto en Liga y Copa del Rey -suma 2.280- y se ha convertido en el ‘jefe’ de la defensa. Sandro domina el juego aéreo, es pegajoso en la marca, se anticipa al rival y siempre está bien colocado. Guri, que ha sufrido esta temporada diversos problemas físicos, se ha asentado en el eje de la defensa y forma un tándem de garantías con el brasileño. En los laterales Cerveró y Juanma se dejan la piel y no es fácil desbordarlos. Alfonso ha jugado muchos partidos en el flanco izquierdo cumpliendo con creces, aunque su posición natural es el interior zurdo donde puede desbordar y conectar con los puntas. De todos modos, el trabajo defensivo es mérito de todo el equipo y tanto medios como delanteros presionan para dificultar el juego ofensivo del contrario.

El gran problema de este Ceuta es que lleva 15 goles, sólo el desahuciado Díter Zafra ha marcado uno menos, y salvo en algunos partidos como el último en casa ante el Extremadura le cuesta fabricar fútbol, profundizar por las bandas y crear oportunidades de gol. En el Murube se abusa del fútbol directo para buscar la cabeza de David Franch y Diego Herrera, el flamante delantero firmado en el mercado de invierno y que será baja ante el Águilas por la expulsión de Mérida.

La AD Ceuta pierde un puesto y vive en el alambre

La AD Ceuta continúa sin sumar tres puntos de una tacada al cosechar en Mérida (0-0) el decimocuarto empate en 22 jornadas y el décimo en los últimos doce partidos. A ritmo de igualada el equipo caballa no progresa en la clasificación, vive anclado en la parte baja y ‘coquetea’ con el descenso directo a la Tercera División. Los ceutíes han jugado tres partidos en la segunda vuelta y los tres acabaron con el signo de la ‘x’; tres puntos es el bagaje del equipo de Ramón María Calderé en el arranque de la segunda parte de la Liga y sumando de uno en uno en una competición donde el triunfo vale tres puntos está claro que no se avanza en la tabla. Sirva un dato ilustrativo, si un equipo empatara los 38 encuentros de Liga acabaría el Campeonato invicto con 38 puntos, pero con esta puntuación descendería de categoría. Así las cosas, al equipo blanco le urge ganar y el próximo domingo precisa derrotar al Águilas para no empeorar su situación. Además sólo venciendo a los murcianos haría bueno el punto arañado en el Romano de Mérida.

Los rivales ayudan

El Ceuta no juega solo y cuando termina su partido técnicos, jugadores, directivos y aficionados quieren conocer los marcadores del Conquense, Algeciras, Real Jaén, Baza o Almansa, rivales directos en la pelea por la permanencia. De estos cinco equipos sólo el Almansa sumó tres puntos en la jornada 22ª. Los de Álvaro aprovecharon la visita del Díter Zafra al municipal de Almansa para derrotarlo por 3-1. El Baza y el Jaén no pasaron del empate ante el Córdoba y el Linares en sus respectivos estadios, el Conquense sucumbió en Écija y el Algeciras en el Nuevo Mirador ante el Sevilla.

Conclusión, la AD Ceuta pierde un puesto, ahora es decimoquinta con 26 puntos, pero mantiene tres puntos de ventaja con la promoción y con el descenso directo; con el Algeciras le separan cuatro puntos, mientras que el Conquense se encuentra a nueve de los caballas. En la próxima jornada el Almansa jugará en Almendralejo, el Jaén en Alcalá de Guadaira, el Baza en Linares, el Algeciras en Córdoba y el Conquense recibirá al Villanueva.

Sobre el papel una jornada propicia para los intereses de la AD Ceuta si es capaz de resolver con éxito su enfrentamiento con el Águilas, porque la UD Almansa, el CD Baza y el Algeciras visitarán los campos del Extremadura, Linares y Córdoba respectivamente donde deberán jugar a un buen nivel para obtener un marcador positivo. El Real Jaén se enfrentará a un rival ubicado en la zona media de la tabla como el CD Alcalá, pero muy sólido en el Francisco Bono donde se agarra a las dimensiones del terreno de juego para sacar los partidos adelante.
 


Los dos primeros, próximos rivales de la AD Ceuta

Después de enlazar tres empates ante el Badajoz (1-1), Extremadura (0-0) y Mérida (0-0) en el arranque de la segunda vuelta, a la AD Ceuta le aguardan dos partidos de gran dificultad en los que medirá sus fuerzas con los dos primeros del grupo IV, el Cartagena y el Águilas. Para empezar el próximo domingo el Ceuta recibirá la visita del equipo de Pepe Soler, que se ha convertido en la revelación de la competición liguera, porque es segundo con 41 puntos y un partido menos y las últimas cinco temporadas las pasó en el grupo XIII de la Tercera División. El Águilas goleó el pasado domingo al Extremadura, tercer clasificado, por 3-0, tantos marcados por el francés Darmon, Castillo y Óscar Ventaja. Tras el choque del Águilas llegará el desplazamiento a Cartagena para enfrentarse al equipo de José Ignacio Martínez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto