PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 7 DE FEBRERO DE 2006


EL CEUTÍ, MUY TOCADO. REDUAN

BALONMANO / PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL, GRUPO 'D'
 

El Ceutí, en tierra de nadie
tras la última jornada

Los unionistas se mostraron impotentes ante el EBIDEM y cayeron por primera vez en casa
 

El UA Ceutí, lastrado por las bajas y con la moral por los suelos después de las dos últimas derrotas en Puerto Sagunto y Puertollano, dos rivales directos en la pelea por los puestos de ascenso, perdió el pasado sábado la condición de invicto en el complejo deportivo ‘Díaz-Flor’ al caer ante el EBIDEM Melilla, otro equipo que aspira a las dos primeras posiciones del grupo ‘D’, por 23 goles a 27. Los unionistas pusieron ganas, derrocharon coraje, pero nunca pudieron con un rival con más recursos y mayor motivación. Para el EBIDEM la cita de Ceuta era clave para seguir ‘vivo’ y jugadores curtidos en mil batallas como el danés Pedersen, Jordi Fernández y Capel aprovecharon la debilidad local para marcar las diferencias en el marcador. En la segunda mitad el grupo de Latas apeló al orgullo y a la casta para reducir distancias y maquillar el marcador, porque prácticamente nunca tuvo opciones reales de conseguir la victoria.

Plantilla corta y descompensada

El objetivo del Ceutí esta temporada se ‘fijó’ en pelear hasta el tramo final de la competición por meterse en los sectores de ascenso, pero se confeccionó una plantilla corta, con muy pocos efectivos en la primera línea, y estaba cantado que si se producían lesiones el proyecto se vendría abajo. Durante la primera vuelta el conjunto unionista, muy fuerte en el Díaz-Flor donde venció al Puerto Sagunto, Puertollano y Ars. Palma del Río, se mantuvo en la pomada, pero cuando se acumularon los problemas en forma de lesiones y la falta de resultados a domicilio el Ceutí se alejó de la cabeza y tras la celebración de la 17ª jornada se encuentra ubicado en la séptima posición (18 puntos) empatado con el Somersen Mijas y el UCAM Abaranera, aunque los malagueños tienen un partido pendiente de la jornada anterior con el Petrer.

Así las cosas, el conjunto caballa está en estos momentos, como en las dos últimas temporadas, en tierra de nadie y lo peor es que todavía faltan nueve jornadas para que la Liga regular llegue a su fin.

Del resto de encuentros destaca la victoria del Puerto Sagunto sobre el Puertollano (33-32), que permite a los valencianos mantener la segunda plaza con dos puntos de ventaja respecto al Palma del Río. Los cordobeses no tuvieron excesivos problemas para vencer al BM. Petrer por 37 goles a 26.

El líder Almoradí suma y sigue y en su pista firmó la decimosexta victoria de la temporada al superar por 31-22 al ITTEM 3 Elda, que está metido de lleno en la pelea por la permanencia.

El Gades Asisa consiguió el primer triunfo de la temporada tras vencer al Pedro Alonso Niño, próximo rival del Ceutí, por 29-25 en el Fernando Portillo; el Castellón sufrió un serio revés en sus aspiraciones de salvar la categoría al caer ante el UCAM por 29-30 y en Mijas Somersen y Labaro Toledo empataron a 33 goles en un partido trepidante que dirigieron los ceutíes Benítez y Carmona.
 


El equipo de Latas jugará en Moguer el próximo sábado

Después de encadenar tres derrotas, el grupo de Julio Latas buscará reencontrarse con la victoria este sábado en Moguer. El Ceutí medirá sus fuerzas con el Pedro Alonso Niño, un clásico en el grupo ‘D’, que el pasado fin de semana sufrió un traspiés en sus aspiraciones de mantener la categoría al perder en Cádiz ante el colista Gades por 29-25. No obstante, los onubenses mantienen una ventaja de seis puntos con los dos últimos clasificados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto