PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2006


Mohamed Alí. el pueblo

POLÍTICA / ENTREVISTA
 

Mohamed Alí ha solicitado
una entrevista con Bono

Parcelas militares, sanciones y pensiones
son temas que la UDCE se propone tratar
 

El jefe de UDCE, Mohamed Alí ha solicitado una reunión con el ministro de Defensa, José Bono. Asuntos relacionados con los terrenos militares y las pensiones de viduedad para los familiares de los antiguos regulares serían sólo dos aspectos puntuales de los que el lider del principal partido de la oposición en la Asamblea querría hablar con el jefe de la cartera de Defensa.

Al respecto Alí ha comentado a ‘El Pueblo de Ceuta’ que “queremos retomar una conversación que tuvimos cuando él vino a Ceuta en plena campaña electoral. Pretendemos hablar de una serie de asuntos de bastante interés”.

El líder de UDCE concretó sobre algunos de ellos “queremos tratar sobre las parcelas militares, concretamente, las del Tejar de Ingenieros y Sidi Embarek; las sanciones que desde Defensa se están imponiendo por la construcción de vivienda en sus terrenos y, finalmente de las pensiones de las viudas de los antiguos militares”.

Para Mohamed Alí este último asunto es de mayor importancia, “nosotros defendemos que es de justicia que no queden en total desamparo las viudas de militares que defendieron la bandera de España y que practicamente se han quedado en la más auténticas de las miserias”, argumentó Alí.

Dijo que la petición de la entrevista “es la continuación de una antigua conversación”.
 


UDCE y UGT acuerdan impulsar la reforma y consensuar medidas

Los líderes de Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y las Unión General de Trabajadores de Ceuta, Mohamed Alí y Antonio Gil respectivamente han coincidido en señalar que la negociación del Estatuto de Autonomía de Ceuta necesita de un impulso para la salir de la situación de bloqueo, según se señala en una nota hecha pública desde el sindicato.

UDCE y UGT han destacado que el nuevo texto “debería recoger las sensibilidades de los colectivos que conforman la comunidad ceutí, así como que el nuevo Estatuto de Autonomía debería asumir todos los espacios que nos identifican como pueblo, desde el más escrupuloso respeto a las leyes vigentes y, por supuesto, dentro del marco de la Coonstitución española”, señalaron.

Ambas organizaciones se han mostrado contentas de este primer encuentro y no han ocultado su satisfacción de haber logrado “avances significativos” propiciados por el interés común y la colaboración plena para trabajar por el futuro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto