PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2006


ataque de la ad ceuta. archivo.

FÚTBOL / segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La Asociación Deportiva
Ceuta, sin margen de error
ante un Águilas CF sorprendente

Los caballas, obligados a ganar en
el Alfonso Murube para darle una
alegría a sus aficionados
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Partido de ‘alto riesgo’ para el Ceuta de los empates, que recibe esta tarde en el Alfonso Murube la visita del sorprendente Águilas. El equipo murciano, pese a su modestia, se ha instalado entre los cuatro primeros del grupo sin hacer mucho ruido y presenta números de eliminatorias de ascenso. Los del Ceuta, en cambio, son de descenso por lo que necesita un triunfo como el comer para poner tierra de por medio con el furgón de cola y darle una alegría a sus aficionados, que esta temporada sólo han visto ganar a su equipo dos veces en el municipal.

Calderé cuenta con las sensibles bajas de Platero, Guri y Diego Herrera, pero no se ha cansado de repetir esta semana que no valen las excusas y ha llegado para todos, jugadores y cuerpo técnico, la hora de la verdad. El entrenador catalán, que ayer dirigió la última sesión a puerta cerrada en el Murube y constató que Moisés está en condiciones de jugar, apostará por el 4-2-2. Basauri defenderá una jornada más la portería; Cerveró y Juanma serán los laterales con Mario, el sustituto de Guri, y el brasileño Sandro en el centro de la zaga. En la medular de derecha a izquierda Perita, Krios, Berruezo y Alfonso. Arriba Moisés se moverá entre líneas y David Franch, un mediocentro reconvertido a ‘nueve’ por la falta de gol del Ceuta, será la referencia ofensiva del once ceutí.

El Águilas llegó inmerso en una racha muy positiva, 14 puntos de los últimos 18, y dispuesto a plantear batalla para puntuar en terreno caballa. Los aguileños juegan sin presión porque están superando con creces las expectativas creadas, pero son ambiciosos y ven factible meterse en la fase de ascenso si continúan ‘coleccionando’ triunfos en El Rubial y arañando puntos a domicilio.

Así las cosas, el Ceuta se juega esta tarde más que su rival y deberá esforzarse al máximo para buscar los tres puntos. El empate de Mérida tendrá valor si el equipo blanco gana hoy; de lo contrario quedará minimizado. Pitará el manchego David Jiménez Moreno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto