PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2006


ataque de la ad ceuta. nicol's.

fútbol / liga nacional juvenil grupo xiv
 

Gran remontada del
Ceuta ante el San José

Los de Manu León consiguen tres
puntos vitales ante el Balón de Cádiz
en un partido en el que comenzaron encajando un tanto en el minuto uno
 

CEUTA
Susana Iñesta
deportes
@elpueblodeceuta.com

El conjunto de la Asociación Deportiva Ceuta continúa con la racha de buenos resultados y se consolida con este resultado en la cuarta plaza del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, a falta de que se dispute en la mañana de hoy el partido que enfrenta al tercer clasificado, el Córdoba con el Moguer, ya que si los cordobeses no obtienen los tres puntos ante los onubenses, los de Manu León se colocarían en la tercera posición, puesto que los verdiblancos tan sólo superan en un punto a los ceutíes.

Pero la victoria de los de Manu León sobre el artificial del Martínez Pirri no fue un camino de rosas Los de la Asociación no había comenzado a sudar la camiseta cuando vieron como Jose Mari inauguraba en el marcador cuando acababa de cumplirse del minuto uno de juego, con lo que los jugadores blancos fueron a remolque durante gran parte del partido.

La jugada del primer gol sorprendió tanto a la defensa como al portero, que con la rapidez con que se produjo dejó a todo pensando que el jugador gaditano estaba en posición antireglamentaria, y a pesar de las protestas de la zaga blanca, el asistente Laasen no entendió que existiera tan infracción por lo que dejó seguir la jugada que se transformó en el primer tanto del partido.

Al Ceuta le costó bastantes minutos superar la circunstancia de ir por detrás en el marcador, porque si bien las siguientes ocasiones en la primera mitad no se materializaron, ni la de Jaime, al intentar peinar, tras pase de Nico y otra, ni la más clara, de Badredin, a pase de Ramón que desbarató Alberto cuando ya los escasos cien aficionados que se presentaron en el ‘54’ cantaban el primer tanto tanto de los de la Asociación.

El Balón de Cádiz no se echó atrás, ni se encerró en su campo, sino que intentó por todos los medios conseguir los tres puntos del Martínez Pirri con Reales y Jose Mari muy activos durante el partido, con lo que el Ceuta no parecía tener muy claras las ideas, y en la mente de muchos se empezaba a vislumbrar la idea de que la falta de Antonio Prieto le iba a pesar en exceso a los de la Asociación.

Pero las ocasiones no llegaban y hasta que el reloj no mostró en minuto treinta y seis de juego, los blancos se aproximaron con verdadero peligro a la meta defendida por Tadeo. Javi Hernández rompió a la defensa gaditana para que Badredin entrara sólo por el centro del área pero su disparo cruzado salió fuera, y con el cero a uno prácticamente inicial se llegaba al descanso.

Los quince minutos de refresco que tuvieron los jugadores resultaron ser mejores para los de la Asociación, ya que a seis minutos de la reanudación conseguían el empate tras un gran saque de esquina de Nico, que puso el balón en el área para que Cristian rematara de cabeza igualando la contienda.

El Ceuta continuó con la presión inicial, y en el 56, Selu cometió penalti por manos dentro del área, cuando despejó un balón de Badredin. El encargado de realizar el lanzamiento fue Javi Hernández que no desaprovechó la oportunidad,y de tiro cruzado ponía por delante a su equipo.

Pero la alegría, que en fútbol es algo que va por barrios, duró a penas ocho minutos, cuando Isma veía como su centro, tras un saque de esquina, se introducía en la portería defendida por Jáuregui, aunque su validez fue muy protestada por la escuadra blanca, ya que el asistente no se dirigió al centro del campo, pero Lara Rodríguez no tuvo ninguna duda de que el balón había traspasado completamente la línea.

Con el empate nuevamente en el marcador, las ideas se enturbiaron, pero nuevamente Javi Hernández deshacía la igualdad del marcador, cuando tras una falta señalada a la altura de la línea del área grande, pero cerca de banda, Nico ponía un magistral balón para que el goleador de la tarde, Javi, cerrara la cuenta final, poniendo el tres a dos final en el marcador, consiguiendo tres puntos muy importantes para su equipo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto