PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2006


un momento del encuentro. reduan.

fútbol sala / primera ‘A’, grupo 8º
 

El Ceutí no cede ante el
último verdugo del Torremolinos

Los de Juanma López dominaron de
principio a fin un encuentro en el que
el Atarfe Siglo XXI trató de dar la
sorpresa imprimiendo velocidad al juego
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

El conjunto unionista se permitió ayer el lujo de bailar a un Atarfe Siglo XXI que desembarcaba en Ceuta con la moral por las nubes, tras haber derrotado el pasado sábado nada más y nada menos que a la AD Torremolinos. Los de Juanma López entraron en la dinámica de rapidez impuesta por el conjunto visitante, jugando quizás a un ritmo superior al habitual, pero logrando hacerse con el control del encuentro pasados los primeros minutos de la primera parte y obteniendo los tres puntos en juego gracias a un marcador final de 6-2.

Los cordobeses fueron sin embargo los encargados de lograr la primera diana de la tarde, aprovechando un despiste de la zaga ceutí en el minuto ocho que Espigares se encargaría de transformar en gol. Fue precisamente en este primer tramo del partido en el que el Ceutí pasaría los mayores apuros, produciéndose las únicas jugadas de peligro visitante que finalizarían con la ejemplar intervención del guardameta juvenil Dani, encargado ayer de salvaguardar la portería caballa.

Los disparos alejados de Ali, Jesús y Fernando constituyeron las primeros acercamientos unionistas a la meta rival, tras la imposibilidad de desbordar la defensa visitante, pero a medida que avanzaba el reloj los continuos ataques locales obligaban a los cordobeses a encerrarse en su área. Por medio de un remate de cabeza de Fernando, a saque de esquina de Abdel, la UA Ceutí lograba inaugurar su cuenta y empatar el encuentro. Salvi en combinación con Jesús y Abdel por partida doble dejarían las cosas en 4-1 antes del descanso.

Los de Juanma López salieron decididos a no dar lugar a la sorpresa en la segunda parte, convirtiéndose en dueños y señores del juego. Un extraordinario caño de Abdel y una jugada personal de Salvi, culminada con un vistoso regate y una vaselina que se marchaba fuera rozando el larguero, hicieron despertar a la grada del Díaz Flor. A pesar de la superioridad, los ceutíes nuevamente se verían sorprendidos por un inesperado tanto visitante que les obligaba aún más a buscar la portería cordobesa para obtener una ventaja más cómoda. Javi Tirado y Felipe otorgaron algo de frescura al juego local, que se vio recompensado con los tantos de Ali en el minuto treinta y cuatro y de Salvi, en combinación con Javi Tirado, a los pocos segundos.

Compromiso cómodo por tanto para la Unión África Ceutí, que le permite continuar peleando por el ascenso en la parte alta de la tabla.
 


Ciudad de Ceuta- Miragenil, con colegiados neutrales

El filial ceutí recibe hoy a partir de las 14:00 horas al Automóviles Miragenil, equipo que cuenta con tres puntos más y ocupa la novena plaza de la tabla. La llegada del conjunto cordobés viene acompañada por un ligera polémica suscitada por la petición realizada a la Federación por parte de este club, en la que se solicitaba la presencia de una pareja arbitral neutral para dirigir el compromiso, alegando disconformidad con el arbitraje local en esta categoría, por lo que finalmente dos colegiados gaditanos serán hoy los encargados de impartir justicia en la pista del Díaz Flor.

El Ciudad de Ceuta afronta esta décimo séptima jornada con la esperanza de lograr una nueva victoria en su feudo, tras el último revés sufrido ante el Belmonte el pasado domingo, en un encuentro en el que el conjunto caballa encajó dos tantos en el último minuto y medio de juego, perdiendo la oportunidad de sacar algo positivo de su desplazamiento.

El enfrentamiento correspondiente a la primera vuelta del Campeonato se saldó con un ajustado 7-6 a favor del Automóviles Miragenil, que en lo que va de temporada ha logrado una sola victoria más que los ceutíes, habiendo encajado asimismo una derrota menos.

El Ciudad de Ceuta ultima en este periodo la incorporación a la plantilla del veterano Javi Gómez, así como del propio técnico, ‘Chito’, quienes dispondrán próximamente del alta federativa. La única ausencia hoy en las filas ceutíes será la del juvenil Raúl Reinoso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto