PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2006


imagen del encuentro. reduan.

TENIS DE MESA / SUPERDIVISIÓN MASCULINA
 

Punto de consuelo
ante el UCAM Murcia (3-3)

El Gabitec Ceuta Sport logró arrancar
un empate ante la visita del octavo
clasificado correspondiente a la décimo
sexta jornada de la Superdivisión
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

El cuadro presidido por Miguel Ángel López defendió ayer en su feudo ante el UCAM Murcia uno de los dos puntos en juego, logrando finalizar el compromiso correspondiente a la décimo sexta jornada de la Superdivisión con tablas en el marcador (3-3) y obteniendo así un ‘balón de oxígeno’ que le otorga la opción de alejarse un poco más de los puestos de descenso directo de categoría.

Los dos jugadores extranjeros del club ceutí se mostraron ayer más entonados que durante el transcurso de la última jornada frente al Cajagranada. El jugador chino Ye Routing, recientemente incorporado a la disciplina del cuadro caballa, logró adueñarse de los dos puntos correspondientes a sus respectivos enfrentamientos, primero ante el gaditano Jesús Cantero y posteriormente frente al jugador eslovaco Martin Grezo, por un contundente 3-0.

El otro extranjero del cuadro ceutí, el eslovaco Lubomir Pistej, cosechó el tercer punto para el cuadro caballa, imponiéndose al nacional del UCAM Murcia, Jesús Cantero, y protagonizando a su vez uno de los partidos más reñidos de la jornada y clave del resultado final ante al asiático Wan Jianang, frente al que finalmente cayó por un ajustado 2-3.

El jugador nacional del Gabitec, Carlos Martín, no corrió la misma suerte que sus compañeros, ya que tuvo que enfrentarse a los pesos pesados del cuadro murciano, viendose superado por el asiático Wan Jianang y posteriormente por el eslovaco Martin Grezo, quien con un 0-3 favorable lograría el punto del empate para los suyos.

El cuadro irundarra del Leka Enea y los gallegos del Arteal serán los próximos rivales ante los que el representante ceutí en la máxima categoría del tenis de mesa nacional deberá defender su derecho a la permanencia de cara a la próxima temporada.
 


Dong Ping, satisfecho con la cantera ceutí

El máximo responsable técnico de la selección española de tenis de mesa compartió durante este fin de semana diferentes concentraciones de trabajo con los jóvenes representantes de la cantera ceutí, con el objetivo de transmitir su interés y conocimientos en esta disciplina deportiva.

Javier Ávila, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Ceuta, manifestó su satisfacción sobre el hecho de poder contar con la presencia en nuestra ciudad del seleccionador nacional, figura, a su juicio, avalada por un “importante palmarés a nivel internacional” en el que consta la consecución de un buen número de metales como “el bronce por equipos y plata en dobles al frente del combinado femenino en el último Campeonato del Mundo”.

Zhang Dong Ping reconoció, por su parte, el trabajo realizado por la Federación ceutí en referencia a la extensión de la disciplina entre las categorías inferiores. “Ceuta cuenta aún con un nivel inferior si lo comparamos con otras Comunidades Autónomas, pero ha progresado mucho y prueba de ello es la clasificación lograda por algunos de sus jugadores, entre los treinta y seis mejores del país, para el último Torneo Estatal celebrado en Valladolid”. El seleccionador afirmó que “se trata de un deporte muy técnico en el que la pronta iniciación es clave” y estimó las edades comprendidas entre los seis y ocho años como las ideales para comenzar la preparación.

A la hora de definir la planificación de las distintas sesiones de trabajo, distribuidas por categorías, con los más jóvenes, Dong Ping afirmó que “sin duda lo más importante de esta visita es el contacto directo con los jugadores y el poder darles ánimo en su aprendizaje”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto