PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2006


jose manuel martinez. reduan.

waterpolo / primera división andaluza
 

El Dos Hermanas demuestra
en el CN Caballa por qué es el líder

El vigente campeón doblegó por diez
goles de diferencia al cuadro de Miguel
Ángel Ríos, que sólo mantuvo el tipo
en un igualadísimo último cuarto
 

CEUTA
Jose Antonio Cera
jacera@elpueblodeceuta.com

Como no podía ser de otra manera, el Club Natación Caballa sucumbió ayer por diez goles de diferencia ante el Club Waterpolo Dos Hermanas (7-17), el vigente campeón y líder indiscutible e invicto de la Primera División Andaluza. El conjunto sevillano llevó en todo momento la manija del partido y no tardó en abrir brecha en el marcador ante los ojos atónitos de los pupilos de Miguel Ángel Ríos, que cayeron presos de la precipitación. En esta ocasión, Goliat no permitió que David si quiera armara su honda y puso bien a las claras por qué se encuentra un peldaño por encima de los demás equipos que integran la categoría. Pese a su irrefutable supremacía, los jugadores ceutíes tiraron de casta y amor propio para protagonizar un igualadísimo último cuarto, tan parejo que llegaron a las tablas con los nazarenos con un parcial de 3-3.

Ríos, que no pudo contar con los servicios de Rafael Martínez y Francisco José González, formó de inicio con Javier Ruiz bajo palos, Ángel Ruiz, Carlos y Vicente Matoso, Lucas Artesero, José Manuel Martínez y Juan Luis Aróstegui. Este septeto se demostró incapaz para frenar el vendaval visitante. El CW Dos Hermanas dispuso una defensa sin fisuras que aprovechaba la indecisión local para robar el balón y montar letales contras, demasiado rápidas para los locales, mientras que en los ataques estáticos buscaba la inspiración anotadora de Javier Cortés, inconmensurable ayer con ocho goles en su haber, y Carlos Jarana, con tres dianas. De este modo, el CN Caballa cedió el primer cuarto por 1-4 y se abrió una brecha de seis tantos al descanso (3-9).

Con esta dinámica, el CW Dos Hermanas terminó por romper el choque en el tercer período, cuando se cobró una renta de diez goles (4-14) a pesar de sufrir la expulsión durante cuatro minutos de Arkaitz. Sin embargo, cuando todos esperaban una goleada de escándalo, los de Ríos reaccionaron y evitaron que las distancias aumentaran más allá de lo permitido. Prueba de ello fue el empate a tres goles que sellaron en el último cuarto.

De cal y de arena

El equipo infantil del CN Caballa dio ayer una de cal y otra de arena en su desplazamiento a tierras malagueñas: cayeron 16-11 ante el Málaga y vencieron 13-24 al Marbella.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto